El comité de tránsito anunció que el Metro de Nueva York adquirirá 640 nuevos vagones

El MTA aprobó esta semana la compra de 640 nuevos que estarán en servicio a finales de este año. Los nuevos vagones serán construidos por la empresa Kawasaki

Pasajero en el Metro de Nueva York.

Pasajero en el Metro de Nueva York. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Esta semana el Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) aprobó esta semana la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en la ciudad de Nueva York (NYC).

Los nuevos vagones R211 cuentan con aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en los vagones actuales. Las nuevas unidades estarán en servicio a finales de este año.

“¡Presentamos nuestro nuevo vagón de metro con pasarela abierta, el R211T! Permitiendo un movimiento seguro entre vagones, el tren también cuenta con puertas más anchas, asientos más accesibles, orientación digital mejorada y más“, publicó en Twitter el MTA.

Aspectos técnicos

Los nuevos vagones serán construidos por la empresa japonesa Kawasaki Rail Car, Inc., subsidiaria de Kawasaki Rail Car Manufacturing en sus instalaciones de Lincoln, Nebraska y Yonkers, Nueva York. Además de eso, las nuevas unidades del transporte subterráneo de Nueva York tendrán cámaras de seguridad, pantallas digitales para dar información sobre los horarios y las estaciones.

Contarán también con Wi-Fi instalado, cargadores USB, anuncios digitales, un sistema informático a bordo que podría detectar fallas en sistemas críticos como el frenado y la apertura de puertas. En la parte exterior de la unidad tendrá un frente azul con ventanas grandes, una franja azul con detalles dorados en los costados y pantalla donde ser el destino de la ruta se mostrará arriba de la puerta en el frente.

La empresa fabricante recibió en 2018 un contrato de $1,44 mil millones de dólares para entregarlos a un costo de aproximadamente $ 2,7 millones de dólares por vagón. Se tiene previsto que los nuevos vagones formen parte las líneas A y C y el Ferrocarril de Staten Island.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain