Con perros guardianes intentarán frenar el alza de raterismo en tiendas de NYC

Debido al aumento de los delitos en Manhattan algunos dueños de tiendas están contratando servicios de seguridad con perros guardianes

Rescue And Service Dogs Honored For Service

Crédito: Spencer Platt | EFE

Los delitos graves en la ciudad de Nueva York han registrado un aumento con una cifra de 4.1% con 10,067 denuncias en comparación con enero de 2022, esto está ocasionando que los propietarios del varias tiendas en la 34th Street y 8th Avenue en el Distrito de Penn hayan optado por tener perros guardianes para evitar ser víctimas de hurtos.

Según la Asociación de Propietarios de la 34th street afirma que debido a los hurtos estaban perdiendo dinero, además de que contratando más personal para sus tiendas y encerrar desodorantes y jabones dentro de caja de seguridad no resolvían el problema. Es por eso que tomaron la decisión de pagar mensualmente el servicio de seguridad con perros.

En ese sentido, Mike Pappas, un operador de la unidad K-9 de Stapleton Security contó a Fox News 5 que con la llegada de nuevas medidas de seguridad con perros guardianes en el distrito han visto a clientes entrar a las tiendas y apenas notan la presencia de los canes abandonas el sitio.

El Distrito Penn ha bajado un 40% en personal, por lo que el crimen ha aumentado un 35% lo que sería un 100% en los últimos dos años. Según el vicepresidente de la 34th Street Partnership, Kevin Ward, . Hay una correlación entre el escaso personal y el aumento de los hurtos. “Y luego agrega las leyes de reforma de fianzas que básicamente los ladrones recibirán una citación y serán liberados“, dijo.

Crímenes en Midtown Manhattan

Durante el mes de febrero el Departamento de Policía de Nueva York publicó un informe en el que afirman que los delitos en Midtown South se han disparado un 44% a partir del 5 de febrero en comparación con la misma época del año pasado, con 412 incidentes frente a 287.

El asombroso aumento en el crimen, que supera los incidentes totales para la ciudad con un crecimiento del 2.6%. Los delitos graves en Midtown South han aumentado un 115%, mientras que los robos han aumentado un 59%. Mientras los grandes hurtos han aumentado un 39%, los robos aumentaron un 10%, y los robos de automóviles aumentaron un 20%.

Lea también:

En esta nota

Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain