Piloto toma selfie mientras sobrevolaba globo espía chino un día antes de ser derribado en Estados Unidos
La instantánea fue tomada el 3 de febrero, un día antes de que el globo fuera derribado, tras pasar días sobrevolando el territorio continental de EE.UU.
Un piloto de un avión U-2 captó imágenes mientras sobrevolaba el globo espía chino que fue derribado a principios de este mes.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos divulgó la foto tomada desde la cabina del cazabombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La imagen muestra la sombra del avión sobre el globo y la carga explosiva del dirigible mientras cruzaba EE.UU.
La instantánea fue tomada el 3 de febrero, un día antes de que el globo fuera derribado, tras pasar días sobrevolando el territorio continental de EE.UU. El piloto tomó la imagen cuando el globo se encontraba en alguna parte del centro del país.
La foto divulgada el miércoles muestra el equipo aéreo volando sobre el globo que se encontraba a unos 60,000 pies cuando fue ubicado en los cielos de Montana. La imagen fue captada una semana después de que ingresara al espacio aéreo estadounidense cerca de Alaska.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) envió jets de combate para identificar el aparato, según el reporte de CNN, uno de los medios que primero circuló la imagen.
En ese momento y de acuerdo con oficiales de inteligencia de EE.UU., se esperaba que el globo volara sobre Alaska y continuara en una trayectoria hacia el Norte, por una zona en la que las autoridades estadounidenses podían monitorear y estudiar.
El globo espía fue divisado inicialmente por EE.UU. el 28 de enero. El 4 de febrero fue derribado por la costa de Carolina del Sur sobre aguas del Atlántico.
Pekín aseguró que el globo entró en el espacio aéreo estadounidense luego de desviarse por error e insiste que estaba siendo usado para fines meteorológicos y no de espionaje, argumento que ha sido rechazado por Washington.
Además del globo espía, EE.UU. derribó este mes otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, cuyo origen están investigando ambos países.
El descubrimiento ha revivido las tensiones entre EE.UU. y China.
Te puede interesar: