‘Checo’ Pérez se llena de elogios para la temporada 2023 de la Fórmula 1; Helmut Marko alabó al piloto

El asesor principal de la escudería Red Bull decidió tomar un momento para hablar sobre el gran crecimiento deportivo del piloto mexicano, quien terminó en la tercera posición de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1

El piloto azteca finalmente recibió palabras de aliento en medio de meses de críticas.

El piloto azteca finalmente recibió palabras de aliento en medio de meses de críticas. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Todo parece indicar que la temporada 2023 del campeonato Mundial de Fórmula 1 estaría mejorando para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al ser el centro de unas positivas palabras por parte de una de las autoridades más importantes de la escudería Red Bull.

Se trata del asesor principal del equipo, Helmut Marko, quien alabó el trabajo que realizó el piloto azteca durante la campaña pasada, aunque todo eso terminó siendo opacado por la gran cantidad de declaraciones positivas que lanzó a Max Verstappen, quien terminó consagrándose como campeón de la Fórmula 1.

El directivo de la escudería austriaca, que también conquistó el Mundial de Constructores, destacó el trabajo de Pérez por “nunca derrumbarse” al hacer equipo de una figura tan importante en el automovilismo mundial como lo es Verstappen.

Checo crece con Max. Ha tenido que aguantar como compañero de equipo a Verstappen y Pérez no se derrumbó, esa es una gran actuación“, manifestó Marko al canal austriaco Krone.

En cuanto a su visión para la temporada 2023, consideró que ‘Mad Max’ se siente mucho más confiado en poder volver a repetir su actuación de la temporada pasada, por lo que confía en que Red Bull vuelva a llevarse los dos mundiales.

Veremos a Max aún más confiado. La forma en que ha evolucionado es notable; además, se ha convertido en un verdadero gestor de neumáticos y tiene una visión general increíble en la carrera”, declaró.

En términos de velocidad, Max es claramente superior durante toda la temporada. Queremos defender los dos títulos (Pilotos y Constructores), pero no espero una temporada tan dominante como la de 2022″, concluyó Helmut Marko.

El Mundial de Fórmula 1 de 2023 arrancará el próximo 3-5 de marzo con el Gran Premio de Baréin, donde Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá la tarea de demostrar de lo que está hecho y acabar con las fuertes críticas que ha recibido en los últimos meses.

Contenido relacionado
Carlos Vela sorprende sobre su retiro: “Nunca vas a saber cuándo es el último partido”
Roger Martínez calienta la previa contra Atlas y lanza potente mensaje a la directiva de las Águilas del Club América
Todo listo para el regreso de Kevin Durant: La estrella fija fecha para su debut con los Suns

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain