Universidad de Idaho demolerá casa donde fueron asesinados cuatro estudiantes en noviembre

El propietario de la residencia ofreció entregar la propiedad a la universidad, a lo que la institución aceptó, pero no se ha establecido un cronograma para la demolición, aunque la idea principal es derribar la casa a fines del semestre de primavera

Suspect Arrested For The Murders Of Four University Of Idaho Students

Los crímenes fueron reportados el 13 de noviembre de 2022. Crédito: David Ryder | Getty Images

La Universidad de Idaho anunció este viernes que la casa donde cuatro de sus estudiantes fueron asesinados a puñaladas en noviembre será demolida.

El propietario de la residencia ofreció entregar la propiedad a la universidad, a lo que la institución aceptó, pero no se ha establecido un cronograma para la demolición, aunque la idea principal es derribar la casa a fines del semestre de primavera, señaló la portavoz de la Universidad de Idaho, Jodi Walker, en declaraciones a The Idaho Statesman.

Walker precisó que la universidad trabaja con estudiantes y otros miembros de la comunidad para diseñar un plan para el desarrollo futuro de la propiedad para honrar a los cuatro estudiantes que fallecieron: Madison Mogen y Kaylee Goncalves, de 21 años; Xana Kernodle, de 20 años, y el estudiante de primer año, Ethan Chapin, también de 20.

Asimismo, la universidad anunció la planificación para crear un memorial para los cuatro estudiantes. Se espera que el monumento sea pieza central de un jardín planeado para ser un lugar para recordar, pero no se ha identificado la ubicación para el monumento, aunque confirmaron que serían en los terrenos del campus.

El sospechoso es identificado como Bryan Kohberger, de 28 años, acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y robo con allanamiento de morada tras los asesinatos ocurridos el 13 de noviembre.

El arresto de Kohberger se produjo en la casa de sus padres en el este de Pensilvania en diciembre. Tras ser extraditado a Idaho, los documentos presentados mostraron que la policía encontró el estuche de un cuchillo cerca de las víctimas, pero la navaja no fue encontrada.

Del mismo modo, los detectives lograron incautar ropa de cama manchada, mechones de cabello y un guante al momento de registrar el apartamento, de acuerdo con documentos judiciales. No obstante, no encontraron nada influyente en su oficina.

Con información de The Seattle Times

También te puede interesar:
Acusado de homicidios de estudiantes en Idaho envió spam a una de las víctimas por mensajes de Instagram, según informe
VIDEO: Mujer relató incómoda cita de Tinder con sospechoso de asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho
Sospechoso de homicidios de cuatro estudiantes universitarios en Idaho, Bryan Kohberger, renuncia a la extradición de Pensilvania

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain