Cientos de personas se manifestaron en Washington D.C. en apoyo a Ucrania y contra Vladimir Putin

Los manifestantes se concentraron a los pies del Monumento a Lincoln, y fue convocada con una decena de organizaciones ucranianas con sede en Estados Unidos, como la ONG "United Help Ukraine"

People Across North America Gather To Support Ukraine On The Anniversary Of The Russian Invasion

Los asistentes a la protesta clamaban, entre otras cosas, por mayor ayuda de Occidente a Ucrania. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Manifestaciones se registraron este sábado en Washington D.C. para pedir más ayuda a Ucrania y clamar contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cientos de personas se concentraron a los pies del Monumento a Lincoln, y fue convocada con una decena de organizaciones ucranianas con sede en Estados Unidos, como la ONG “United Help Ukraine”, informó la agencia EFE.

Uno de los asistentes de nombre Kirill Naumenko, de 20 años, afirmó al medio anteriormente citado ser de Mariúpol, y pidió ayuda porque Rusia está matando a la ciudad.

Kirill agregó que su hermana de 16 años y sus padres tuvieron que abandonar Mariúpol, que fue tomada por Rusia en abril luego de que bombardeos destruyeran su casa y el negocio familiar que tenían para reparar vehículos.

Cuando fue preguntado por la razón por la que fue a la marcha, Numenko explicó que quiere que Occidente ayude a Ucrania con armas para poder poner fin pronto a la guerra y pidió ayuda psicológica a ucranianos que experimentaron la violencia de cerca.

Durante las protestas, se vieron pancartas donde Putin era tachado de “criminal de guerra”, siendo comparado con Adolf Hitler, y predominaban banderas ucranianas en la manifestación.

Manifestantes mostraron, entre banderas y pancartas, una imagen comparativa de Vladimir Putin con Adolf Hitler, en la concentración cerca del Lincoln Memorial en National Mall este sábado. (Foto: Drew Angerer / Getty Images)

Lydia Lisowsky, de 23 años, explicó a EFE que viajó más de seis horas en auto junto a su familia desde Cleveland, Ohio, para acudir a la manifestación en la capital.

“Es triste, pero al mismo tiempo es bueno estar junto a otros ucranianos que se sienten de la misma forma que tú. Debemos guardar luto, juntos, por todo lo que se ha perdido este año”, manifestó Lisowsky, ciudadana estadounidense y con abuelos ucranianos que migraron a EE.UU. luego de la Segunda Guerra Mundial.

Las manifestaciones han ocurrido en varias ciudades alrededor del mundo, mientras que, de manera paralela, se celebraron multitudinarias protestas que cuestionan la entrega de armas a Ucrania, o el cese al fuego.

El pasado 24 de febrero se cumplió un año de que el Kremlin ordenara la invasión a Ucrania, causando que el gobierno estadounidense anunciara nuevas sanciones contra 200 personas relacionadas con el gobierno de Putin y entidades rusas, así como un paquete de $2,000 millones de dólares en ayuda militar.

También te puede interesar:
Zelenski planea reunirse con el líder chino Xi Jinping
Exvicepresidente Mike Pence pidió a los republicanos no dejar de apoyar a Ucrania
EE.UU. advierte sobre un aumento de la cooperación militar entre Rusia e Irán contra Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain