Horror en hogar de Nueva York: niña de 4 años fue testigo cuando abuela “amorosa” apuñaló a su hermanita
Una niña de 4 años fue la única testigo cuando su "amorosa" abuela apuñaló a su hermana en su casa en El Bronx (NYC). La víctima de 7 años milagrosamente sobrevivió tras perder un tercio de la sangre de su cuerpo, pero sigue en estado crítico
Una niña de 4 años fue la única testigo cuando su “amorosa” abuela paterna apuñaló a su hermana, estando ambas visitando su casa en El Bronx (NYC).
La víctima de 7 años milagrosamente sobrevivió tras perder un tercio de la sangre de su pequeño cuerpo y sigue hospitalizada en estado crítico, pero estable luego de las graves heridas que sufrió la mañana del martes, cuando fue apuñalada más de una docena de veces, informó Daily News.
Según testigos, la abuela, identificada como Maritza Yauger, dominicana de 65 años, era vista con frecuencia en la zona de manera amorosa cuando la visitaban sus dos nietas, quienes viven en Nueva Jersey.
Un tío de las niñas estaba en el hogar durmiendo y al despertarse encontró a su sobrina inconsciente y cubierta de sangre en una cama dentro del apartamento en Clinton Ave. cerca de E. 169th St., vecindario Morrisania, alrededor de las 8:15 a.m. del martes.
Llamó a la policía, que recogió a la herida y la llevó al Hospital Lincoln rápidamente en una patrulla sin esperar una ambulancia, dijeron las autoridades. La hermanita de 4 años de la víctima no sufrió daños.
“Ella me decía: ‘Amo a mi nieta. Le doy todo’”
María Castillo, peluquera allegada a la abuela acusada
La abuela fue detenida en el apartamento y llevada al Hospital St. Barnabas para una evaluación médica y acusada de intento de homicidio, asalto, posesión criminal de un arma y otros cargos. En la escena se recuperó el cuchillo que supuestamente usó para apuñalar a su nieta por razones desconocidas.
“Querido Señor, no puedo creerlo”, dijo una vieja amiga y vecina de Yauger que sólo quiso ser nombrada como Emma D. “Estoy llorando porque estoy sorprendida. Ella amaba a esta niña”.
Los médicos dijeron a los investigadores que la niña no identificada sufrió más de una docena de puñaladas, incluidos cortes profundos en la tráquea y el lado izquierdo del pecho. El cuchillo perforó uno de sus pulmones y al parecer un riñón, según fuentes policiales. También sufrió una hemorragia interna cerca de su corazón y perdió un tercio de su sangre. El mismo martes fue operada y recibió una transfusión de sangre.
La víctima y su hermanita viven con sus padres en Nueva Jersey, pero se estaban quedando en el apartamento de la abuela cuando ocurrió el asalto, dijo la policía.
La peluquera María Castillo, de 47 años, quien ha peinado el cabello de la abuela durante años, dijo que su cliente a menudo traía a su nieta con ella cuando tenía una cita y ella también ha arreglado el cabello y las uñas de la niña. “Ella me decía: ‘Tengo dos hijos. No tengo hija. Amo a mi nieta. Le doy todo’”. Agregó que Yauger había estado en un negocio el día antes, pero sin compañía.
La Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad de Nueva York nunca había investigado a la abuela ni a su familia por abuso o negligencia antes de este incidente, dijo la fuente policial.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.