Resuelven misterio de los teléfonos del gato Garfield que aparecieron durante 30 años en las costas de Francia
Una plaga de teléfonos fijos del icónico gato Garfield han estado llegando a las costas de Bretaña, Francia, desde hace 30 años; hoy ya se sabe porqué
Una plaga de teléfonos fijos del icónico gato Garfield han estado llegando a las costas de Bretaña, Francia, desde la década de 1980 hasta la actualidad.
Cientos de teléfonos fijos de Garfield de plástico del color amarillo comenzaron a aparecer en la región, pero durante décadas nadie sabía de dónde venían.
El icónico teléfono fijo “Tyco Garfield”, que desde entonces se convirtió en una especie de artículo de colección, fue un homenaje a la naturaleza soñolienta del personaje de dibujos animados, ya que sus ojos permanecían cerrados hasta que alguien levantaba el auricular.
Un accesorio de elección para cualquier fanático de aquel Garfield amante de la lasaña, pero no exactamente algo que alguien espera encontrar en una playa.
Sin embargo, esa fue exactamente la vista que los residentes de Bretaña se vieron obligados a presenciar durante tres décadas desde la década de 1980, cuando las primeras migas de pan de plástico naranja Garfield se convirtieron en teléfonos completamente esparcidos por la costa francesa. Algunos años vieron aparecer cientos de teléfonos, pero ¿de dónde venían?
El gran misterio de Garfield se resolvió con la ayuda de un granjero cuya memoria fue reanimada por una renovada campaña sobre los teléfonos de un equipo de limpieza de playas en Francia. Cuando la prensa se fijó en la historia, se puso en contacto para decir que recordaba haber visto un teléfono de Garfield después de una tormenta a principios de la década de 1980 y, lo que es más, sabía de dónde venían.
Como suele suceder cuando una gran cantidad de artículos extraños comienzan a aparecer en un área específica, los teléfonos Tyco Garfield se escaparon de un contenedor de envío que se perdió en un carguero en el mar.
Un ejemplo similar es el caso de Friendly Floatees, que vio un envío de 28,000 patos de goma liberados en el océano después de que un contenedor de transporte se soltara durante el tránsito de China a América.
Los juguetes de baño llegaron por primera vez a Alaska, pero con tantos sueltos, miles continuaron hasta el Estrecho de Bering, donde se congelaron en el hielo del Ártico, solo para descongelarse unos años más tarde y continuar hacia el Reino Unido.
Al ser juguetes de baño, estaban excepcionalmente bien preparados para viajar a través de los mares, pero el teléfono de Garfield no era tan apto para navegar.
El contenedor de envío del que habían venido estaba escondido dentro de una cueva marina oculta; su ubicación solo la conocía el granjero que se acercó en 2019 para finalmente resolver el caso de los teléfonos Garfield en Bretaña.
Cuando los equipos fueron a explorar la cueva encontraron el contenedor destruido, así como algunos teléfonos persistentes.
“Vi piezas de Garfield y contenedores por toda la cueva”, dijo a Ouest-France la presidenta de la asociación local de limpieza de playas, Claire Simonin-Le Meur. “Pero la mayor parte de los teléfonos ya se fueron, el mar hizo su trabajo durante 30 años. Llegamos después de la batalla”.
Aunque se localizó el contenedor de teléfonos de gato Garfield, está en un lugar demasiado difícil de retirar. Con un volumen desconocido de carga aún escondido dentro, se espera que falta un poco más para que los lugareños sigan encontrándose con la creación de Jim Davis en las playas de Bretaña.
También lee:
· Huella de un zapato resuelve un asesinato con hacha de 1982 en Nueva York
· Descubren los restos desmembrados de una modelo en una nevera en Hong Kong
· Descubren bolsas con el cuerpo desmembrado y decapitado de una mujer en un parque de París