Gobierno de Canadá prohibe a sus empleados federales descargar Tik Tok en sus celulares
Canadá sigue la linea del gobierno de Estados Unidos de prohibir la red social en los dispositivos móviles de sus empleados federales
Desde este martes los empleados del gobierno de Canadá no tendrán derecho a descargar la red social de origen chino por motivos asociados a la privacidad y seguridad de sus empleados. La plataforma a sido señalada de ser una herramienta de espionaje por parte de las autoridades de Estados Unidos, lo que para los canadienses significa un riesgo para su seguridad digital.
La presidenta del Consejo de Tesoro de Canadá, Mona Fortier dijo en un comunicado que los funcionarios federales que tengan descarga la versión móvil de Tik Tok tendrán que eliminarla de sus dispositivos a partir de este martes. Dentro de las medidas que tomará el Ejecutivo de Canadá se encuentra el bloqueo desde las apps stores para obtener red social.
En ese sentido, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en una rueda de prensa que pese a que desde su gobierno se garantiza la libertad de expresión como un derecho “hay principios mucho más importantes sobre la seguridad de los canadienses“.
Tik Tok señalada como una herramienta de espionaje
Recientemente el Congreso de Florida estudiará una propuesta del gobernador Ron DeSantis, que prohíbe en universidades y escuelas del sistema público de este estado el uso de TikTok y otras redes sociales de países que son motivo de “preocupación”. Al igual que Canadá, los estadounidenses prohibieron a sus empleados federales el uso de la red social.
En palabras del gobernador de Florida Ron DeSantis, uno de los que batalla más en contra de la red social, el uso de TikTok, WeCha y QQ son motivo de “preocupación” para Estados Unidos. Además de que la oficina del gobernador afirma que la propuesta pretende proteger la privacidad y los “derechos digitales” de los ciudadanos de Florida.
Esta medida está siendo optada por el estado de Texas alegando también motivos de seguridad internas para Estados Unidos, señalando a Tik Tok como “vulnerable para la seguridad digital“.