Quinceañero latino murió baleado por su hermano “jugando” con pistola en apartamento de Nueva York
Un quinceañero falleció baleado en la cabeza por su hermano dentro de su hogar en Staten Island (NYC). El detenido admitió ante la policía que le había disparado “por accidente” mientras jugaba con una pistola
El quinceañero Steven Estévez falleció tras ser hospitalizado luego de ser baleado en la cabeza por su hermano dentro de su hogar en Staten Island (NYC).
Ayer un médico forense declaró su muerte como un homicidio. La policía fue llamada al apartamento en Thompson St. cerca de Bay St. en Stapleton Heights a las 11:50 p.m. del 17 de febrero, y allí encontraron a Estévez en el piso con una herida de bala en la cabeza.
El hermano mayor de la víctima, un adolescente de 17 años, admitió ante la policía que le había disparado “por accidente”, dijo una fuente de alto rango de NYPD. Los médicos lo llevaron al Centro Médico de la Universidad Richmond, donde murió al día siguiente, informó hoy Daily News.
El pistolero afirmó que estaba jugando con el arma cuando se disparó e hirió a su hermano. Otros dos adolescentes estaban en el apartamento cuando ocurrió el tiroteo, pero no había adultos allí.
El hermano mayor fue arrestado por agresión y posesión de armas. Se ordenó su detención sin derecho a fianza durante un breve procedimiento de lectura de cargos en el Tribunal Penal de Staten Island el viernes. Su nombre no ha sido revelado por la policía porque es menor de edad, pero la Sociedad de Ayuda Legal (The Legal Aid Society) lo identificó como David Estévez.
El adolescente fallecido era alumno en “Ralph R. McKee Career and Technical Education High School” y sus compañeros hicieron un memorial improvisado con velas votivas para él afuera de la casa. La familia Estévez no ha regresado a su hogar desde el tiroteo, dijo ayer el superintendente del edificio.
La oficina del fiscal de distrito de Staten Island presentará el caso contra el hermano ante un gran jurado esta semana. Dependiendo de cómo sopesen la evidencia el acusado podría enfrentar cargos desde peligro imprudente hasta homicidio involuntario.
No quedó claro de inmediato cómo el hermano mayor consiguió el arma, pues no pertenecía a sus padres, dijo la fuente. Está siendo representado por la Sociedad de Ayuda Legal, que calificó el tiroteo como un “caso increíblemente trágico”.
“Por respeto a nuestro cliente, su familia y la comunidad, le pedimos al público que se abstenga de sacar conclusiones precipitadas y que respete la privacidad de la familia durante este tiempo de duelo extraordinariamente difícil”, dijo un portavoz. “Tendremos más que decir sobre este caso en los próximos días, semanas y meses después de una revisión e investigación exhaustivas”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en agosto un niño de 14 años fue arrestado por dispararle fatalmente a su amigo de la misma edad mientras “jugaban” con un arma en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC).
Un mes después una joven de 17 años murió baleada dentro de un auto en Queens (NYC) en un aparente disparo accidental causado por un quinceañero, hermano de su novio.