Jalen Brunson de los Knicks y Nikola Jokic de los Nuggets, elegidos Jugadores del Mes en la NBA

El base New York Knicks, Jalen Brunson y el destacado serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic fueron reconocidos como los jugadores del mes en la NBA. El estadounidense fue vital para que los neoyorquinos se adueñaran del quinto lugar del Este, mientas que el europeo hizo lo propio para que su conjunto se mantenga líder del Oeste

San Antonio Spurs v New York Knicks

Crédito: Elsa | Getty Images

La NBA anunció este jueves que Jalen Brunson de los New York Knicks y Nikola Jokic de los Denver Nuggets, han sido elegidos como los mejores jugadores del mes de febrero en la Conferencia Este Conferencia Oeste, respectivamente.

Brunson se alzó con el reconocimiento de mejor jugador del Este luego de convertirse en pieza clave para los Knicks que exhibieron un impresionante nivel que los llevó a terminar febrero con récord de 9-2 además de cerrar con siete victorias consecutivas.

El base de 26 años, que llegó esta temporada al conjunto neoyorquino procedente de los Dallas Mavericks, registró un promedio de 27.3 puntos y 6 asistencias por partido el mes pasado.

Gracias a esto y al rendimiento de su compañeros, los Knicks se ubican en el quinto puesto de la Conferencia del Este con 37 victorias y 27 derrotas.

Por su parte, el destacado jugador serbio de los Nuggets, se llevó el reconocimiento como mejor del Oeste por segundo mes consecutivo, recordando que también lo recibió en enero.

Asimismo, hay que destacar que esta es la sexta distinción al jugador del mes que Jokic recibe en su carrera y se convirtió en el jugador que lo ha recibido más veces en la historia de la franquicia de Denver.

MVP de la NBA en las dos pasadas temporadas, Jokic promedió un triple-doble este mes con 22.6 puntos, 14.2 rebotes y 10.2 asistencias por encuentro haciendo gala además de una excelente puntería (64,2 % en tiros de campo, 50 % en triples).

Jokic se convirtió asimismo esta semana en el sexto jugador en la historia de la liga en alcanzar los 100 triples-dobles (lleva 24 esta temporada que han supuesto 24 victorias para su equipo).

Con un balance de 9-3 en febrero, los Nuggets que lidera Jokic se mantienen en primera posición del Oeste con un registro de 44-19.

Con información de EFE.

Lea también:
LeBron James será baja por varias semanas mientras Los Ángeles Lakers afrontan un momento crucial de la temporada
Perro apareció durante medio tiempo del baloncesto universitario e hizo “sus necesidades” en plena cancha [Video]
Copropietario de los Milwaukee Bucks vende su parte por una cifra histórica a dueños de los Cleveland Browns de la NFL

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain