Los 10 sándwiches de Estados Unidos que están en la lista de los mejores 50 del mundo en este 2023
Son varios los sándwiches que aparecen en los primeros lugares de la lista realizada por Taste Atlas
¿Qué cosas hacen que tengamos en nuestros platos un buen sándwich? Seguramente la respuesta puede ser bastante subjetiva aunque sí hay algunos elementos que sí son necesarios para deleitar nuestro paladar con dicho platillo, como por ejemplo un buen pan, de preferencia tostado, así como ciertos tipos de carnes, quesos, vegetales y aderezos que le darán ese toque especial.
Como cada año, Taste Atlas, la guía culinaria online más reconocida en todo el mundo, debido a que en ella colaboran diversos críticos, viajeros y expertos que se dedican a probar y calificar distintos platillos y gastronomías alrededor del planeta, dio a conocer su listado con los 50 mejores sándwiches del mundo.
Para sorpresa de muchos, en esta lista hay más de 10 sándwiches que son originarios de Estados Unidos y que al parecer, no solo gustan en el país sino en otros sitios del mundo, ya sea por los turistas que los prueban o bien, porque alguien los replica en sus negocios fuera de la nación.
En seguida te describimos los 10 sándwiches propios de EE.UU. que aparecen en los primeros sitios de este top 50 global y el por qué están dentro de los preferidos.
10 sándwiches de Estados Unidos que están entre los favoritos en todo el mundo en este 2023
1) Spiedie
Es un sándwich muy tradicional de l estado de Nueva York y también de Pensilvania. Este tiene trozos de pollo, cerdo y en ocasiones, se elabora con cordero, venado o res; se marinan durante toda la noche y luego se ponen a la parrilla. Es un platillo italiano que llevó en los años 20 a EE.UU.
2) Lobster Roll
El tradicional siempre lleva carne recién cocida de langosta, mezclada con mayonesa y servida sobre un pan de hot dog caliente u otro bollo parecido; también hay quienes le agregan apio, cebolla, lechuga, acompañado de papas fritas.
3) Sándwich cubano
Se originó entre las comunidades cubanoestadounidenses surgidas a principios del siglo XX en algunos puntos de Florida y hoy en día, es sumamente popular en Miami. Sus ingredientes tradicionales son: jamón, cerdo asado, queso suizo, encurtidos, mostaza y, a veces, salami en pan cubano. Se puede prensar y calentar en una plancha.
4) Reuben
Hay una disputa entre Nebraska y Nueva York respecto a quién creó este sándwich que originalmente está hecho con corned beef, chucrut, queso suizo y Russian dressing.
5) Cheesesteak
Lo encuentras en cualquier sitio de Philadelphia y está compuesto por pequeñas tiras de carne, acompañadas de una pequeña cantidad de queso fundido cheddar o provolone.
6) Pastrami on Rye
Este sándwich se popularizó en las tiendas judías kosher de Nueva York y fue creado en 1888. Justamente está hecho con pastrami, pan de centeno y está acompañado de un aderezo especial y pepinillos.
7) Maxwell Street Polish
Es todo un icono de Chicago. Este sándwich se prepara con una salchicha polaca a la parrilla o frita, cubierta con cebollas asadas, mostaza amarilla y pimientos verdes enteros.
8) Roast Pork
Sus orígenes provienen del sur de Alemania, Austria y Suiza y fue importado a EE.UU. y contiene trozos de cerdo asado y estofado, principalmente cabeza, espalda, lomo y la pierna.
9) Bagel and Lox
Otro sándwich muy popular en Nueva York; es perfecto para el desayuno tardío, además de ser muy es saludable, súper fácil y rápido de preparar pues lo único que necesitas es un bagel, láminas de salmón ahumado, jitomates cherry, semillas de sésamo, alcaparras y queso crema.
10) French Dip
También conocido como beef dip, es un sándwich que se sirve caliente y está hecho a base de roast beef, cortado finamente y que es colocado sobre una baguette o panecillo francés , y que tiene ese toque especial porque se sirve con el jugo que soltó la carne en su preparación aunque hay quienes lo sustituyen por caldo de res.