Al menos cinco muertos, incluidos dos niños, tras incendio en una casa en Spring Valley, Nueva York

Las llamas se manifestaron en la casa de dos pisos cerca de las 4:00 a.m. del sábado en South Lake Street, y pese a que los bomberos llegaron poco después, los socorristas no pudieron entrar tras los estragos del incendio

Fire

Los bomberos tuvieron problemas para ingresar a la casa debido a las condiciones del incendio. Crédito: David McNew | Getty Images

Cinco personas, incluidos dos niños, murieron tras un incendio de una casa en Spring Valley, en el condado de Rockland, este sábado en la madrugada.

Las llamas se manifestaron en la casa de dos pisos cerca de las 4:00 a.m. del sábado en South Lake Street, y pese a que los bomberos llegaron poco después, los socorristas no pudieron entrar tras los estragos del incendio.

“Tres (víctimas) fueron encontradas en el segundo piso en diferentes áreas y otras dos se encontraban en el primer nivel. Creemos que fueron halladas en el primer nivel debido a un colapso en el segundo piso hacia el primer nivel”, indicó el coordinador del Departamento de Bomberos del Condado de Rockland, Chris Kear.

Muchas personas lograron escapar del incendio, mientras que otras cinco resultaron heridas y fueron hospitalizadas, así como un bombero que fue atendido en el lugar.

Asimismo, el alcalde de Spring Valley, Alan Simon, señaló que los rescatistas están buscando a otra persona entre los escombros.

Los informes detallaron que había tres medidores de energía para la casa, pero no quedó claro cuántas personas o familias vivían en la residencia. Tampoco informó si las víctimas estaban relacionadas.

“Con la extensión del incendio, las condiciones no eran buenas. Era imposible. Se realizó un ataque con fuego, pero desafortunadamente, no se avanzó mucho, por lo que querían una operación exterior. Y luego, el fuego fue sofocado. Después comenzaron las búsquedas dentro de la vivienda para encontrar a las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, agregó Kear.

La Cruz Roja instaló un puesto de mando para ayudar a las personas que fueron desplazadas a causa de las llamas.

Las autoridades no han confirmado si hubo detectores de humo en funcionamiento en la casa cuando ocurrió el incendio.

Cualquier persona con información sobre el incendio deberá llamar al Det. Phil Fantasía al 845-721-9562, indicaron las autoridades.

Con información de ABC7 NY

También te puede interesar:
Aprueban leyes en NYC para sacar de las calles a ‘e-bikes’ y cargadores de litio no certificados
Tragedia laboral captada en video: bombero héroe murió combatiendo fuerte incendio en Nueva York
FDNY alerta que humo de baterías de bicicletas eléctricas puede ser tan venenoso como las toxinas del 11 de septiembre

En esta nota

Rockland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain