FDNY alerta que humo de baterías de bicicletas eléctricas puede ser tan venenoso como las toxinas del 11 de septiembre

El presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados teme que la exposición a los gases y residuos de los incendios de metales pesados en las baterías de bicicletas eléctricas puedan causar cáncer y otros problemas de salud a largo plazo

En 2023, la cantidad de incendios de bicicletas eléctricas parece no disminuir.

En 2023, la cantidad de incendios de bicicletas eléctricas parece no disminuir. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El espeso humo y gases liberados por incendios de baterías de bicicletas eléctricas y scooters podrían ser tan peligrosos como las toxinas que hubo en la Zona Cero luego de los ataques del 11 de septiembre o los pozos de quema de militares en Afganistán, informó el sindicato del Departamento de Bomberos de Nueva York, que desea hacer más por proteger a sus oficiales.

Debido a que los bomberos de la ciudad sofocan un promedio de tres incendios de baterías de iones de litio semanalmente, se necesitan mejores protocolos para que se garantice la limpieza de los trajes de protección, los tanques de oxígeno y los respiraderos cubiertos por residuos de humo del fuego, dio a conocer Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados.

Asimismo, Ansbro teme que la exposición a los gases y residuos de los incendios de metales pesados en baterías pueda causar cáncer y otros problemas de salud a largo plazo, informó Daily News.

“Tenemos que empezar a mirar el equipo de los bomberos”, expresó Ansbro. El equipo “debe descontaminarse inmediatamente después de que ocurran estos incendios”, dijo.

En el año 2022, las baterías de bicicletas eléctricas y scooters causaron 216 incendios, que dejó un saldo de 147 heridos y seis muertos, siendo el doble de la cantidad de incendios similares desde 2021, cuando las llamas generadas de las baterías provocaron 104 incendios, 79 heridos y cuatro personas muertas, explicó FDNY.

En 2023, la cantidad de incendios de bicicletas eléctricas parece no disminuir. Hasta esta semana, el FDNY ha acusado a las baterías de bicicletas eléctricas de 22 incendios, 36 heridos y dos muertos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados inició conversaciones con la comisionada de bomberos del FDNY, Laura Kavanagh, para intensificar la limpieza del equipo del búnker luego de incendios en baterías de bicicletas eléctricas.

En este sentido Ansbro espera hacer un estudio sobre los efectos a largo plazo en la salud de la exposición repetida a la quema de baterías de iones de litio.

“Realmente no sabemos cuáles serán los efectos a largo plazo del humo en nuestros miembros”, manifestó. “No deberían tomar el equipo sucio de estos incendios y devolverlo a la estación de bomberos”.

“El FDNY se compromete a trabajar con nuestros sindicatos y otros socios de seguridad pública para garantizar que nuestros miembros tengan las mejores herramientas y equipos disponibles para realizar sus trabajos peligrosos de manera segura y exitosa”, señaló Kavanagh en un comunicado.

Lea también:

En esta nota

FDNY Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain