Ataque y amenaza contra Messi podría tener a policías involucrados, según alcalde de Rosario

Las investigaciones del caso sobre el ataque y amenaza contra Leo Messi y la familia de su esposa, podrían dar un nuevo giro luego que el alcalde de Rosario, Pablo Jawkin, sugirió que los hechos podrían tener a un sector de la policía involucrado

Alcalde de Rosario sugiere que el ataque y amenaza conta Messi podrían tener a policías involucrados

Autoridades continúan investigando la amenaza contra Leo Messi. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Luego de las recientes amenazas contra Leo Messi y el ataque al supermercado de la familia de su esposa Antonela Roccuzzo, ubicado en Rosario, Argentina, el alcalde de dicha ciudad, Pablo Jawkin, sugirió que este hecho podría tener involucrados a funcionarios de los cuerpos de seguridad.

“Yo no dejaría cerrado este hecho en que tiene que ver con bandas criminales. (…) A mi entender, las características de este hecho no tienen necesariamente que ver con bandas, sino con fuerzas de seguridad probablemente“, expresó el político en una entrevista concedida a radio Mitre.

La madrugada del jueves, un grupo delictivo atacó el supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario, realizando hasta 14 disparos contra el portón y dejando una nota de amenaza al jugador argentino que decía: “Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Según el alcalde, las características de este ataque no tiene “nada que ver” con los que se han registrado anteriormente y que tiene como autores a grupos narcotraficantes. Asimismo, este indicó que los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad pero aún no han logrado identificar a los involucrados que estaban en una moto, con guantes y la cara cubierta.

“Esto es un atentado mucho más que al orden público. Que aparezca mencionado el intendente de la ciudad y que aparezca el nombre de Messi, que garantiza una repercusión mundial, y que no hubiera pedido dinero, a mí me da a entender que esto fue raro”, opinó.

“Acá no hubo un hecho contra la familia Messi o contra la familia Rocuzzo. No hubo un llamado previo ni un pedido de dinero”, insistió en declaraciones a la emisora radial.

Basado en estas palabras, Pablo Jawkin recalcó que no se debe descartar que este hecho pueda ser una “reacción” de algunos sectores de los cuerpos se seguridad como protesta “a cambios que tienen que venir” en las fuerzas policiales luego de que en febrero se estableciera un nuevo Ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que Rosario, donde Leo Messi tiene una casa dentro de un barrio privado, es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

En ese sentido, el alcalde puntualizó que el narcotráfico “invade a veces” las fuerzas de seguridad y afirmó que es necesaria una “acción sistemática de todos los poderes y niveles del Estado” porque “a Rosario entra la droga y las armas y todos los días se registran hechos criminales”.

Con información de EFE.

Lea también:
Ataque a supermercado y amenazas contra Lionel Messi buscaban un “impacto público”: aseguran investigadores
Caso Messi: No sería la primera vez que amenazan a futbolistas en Rosario
Madre de Lionel Messi habló tras amenazas a su hijo en Rosario: “Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”

En esta nota

Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain