República Dominicana anuncia el reemplazo de Vladimir Guerrero Jr. para el Clásico Mundial de Béisbol

A pocas horas de confirmarse la lesión de Vladimir Guerrero Jr. y su ausencia del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de República Dominicana anunció que Jeimer Candelario será quien ocupe esa vacante

Vladimir Guerrero Jr. no jugará el Clásico Mundial por lesión.

Vladimir Guerrero Jr. no jugará el Clásico Mundial por lesión.  Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La selección de República Dominicana anunció este domingo al reemplazo de Vladimir Guerrero Jr. para el Clásico Mundial de Béisbol, que iniciará la próxima semana. Se trata del tercera base de los Washington Nationals Jeimer Candelario, quien se encontraba en la reserva del roster.

Luego que ‘Vladdy Jr.’ se lesionó la rodilla derecha el pasado viernes en un juego de pretemporada entre su equipo, los Toronto Blue Jays y los Tampa Bay Rays, se descartó de inmediato su participación en el torneo de selecciones, algo que ha obligado al conjunto dominicano a sustituirlo.

“La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal”, expresó mediante un comunicado el gerente general y jugador del equipo quisqueyano, Nelson Cruz.

Asimismo, Cruz lamentó la baja de Guerrero Jr., quien es uno de los mejores peloteros dominicanos actualmente en la MLB. “Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”, precisó.

¿Quién es Jeimer Candelario, sustituto de Vladimir Guerrero Jr.?

Jeimer Candelario, es uno de los peloteros que destaca por su capacidad de batear en ambos lados del plato exhibiendo un gran contacto con la pelota, mismo que le sirvió para terminar la temporada pasada como líder en dobles (42) en la Liga Americana donde jugaba para los Detroit Tigers.

El ahora infielder de los Nacionales de Washington, viene de jugar en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) con los Toros del Este y Estrellas Orientales, por lo que llega con buen ritmo de juego lo cual puede beneficiar de gran forma al conjunto dominicano que buscará ganar su segundo Clásico Mundial luego del obtenido en 2013.

Los peloteros dominicano se concentrará a partir de este lunes Fort Myers, Florida, donde se preparará para su debut frente a la selección de Venezuela el próximo sábado. Antes de eso tendrán dos juegos de preparación antes los Astros y Braves.

Lea también:
Nelson Cruz fija el objetivo de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol: “Llevar una nueva corona a casa”
Hermanos Edwin y Alexis Díaz compartirán por primera vez durante el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico
David Ortiz quiere ser el mentor de Rafael Devers y ayudarlo a brillar como nuevo líder de los Red Sox

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol República Dominicana Vladimir Guerrero Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain