Guarda costas de España rescatan a 41 inmigrantes subsaharianos a 37 kilómetros de las costas canarias
Las autoridades españolas rescataron a un grupo de personas provenientes del sur del Sahara, se conoce que fueron encontradas cerca de la costa en un buen estado físico
En la mañana de este lunes las autoridades de la Guardia Costera de España rescató a 41 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y cinco niños, que trataban de arribar a las costas las islas canarias. Las víctimas fueron rescatadas por el barco Guardamar Polimnia, cerca de Arrecife en Lanzarote abordo de un bote inflable con motor.
Según la unidad de Salvamento Marítimo, las 41 personas fueron avistadas por un avión de las autoridades españolas. Al momento de ser rescatadas los inmigrantes no presentaban algún síntoma grave o significativo producto de la travesía, reseñó la agencia noticias EFE.
Además fueron traslados con éxito al puerto de La Cebolla en Arrecife donde serán revisado con mayor profundidad por las autoridades médicas. Lamentablemente esto ocurre una semana después de que en Italia ocurriera un naufragio donde perdieron la vida 60 personas.
En este hecho al menos 172 inmigrantes se transportaban en una precaria embarcación de madera que presentó fallas en el motor cerca de la costa italiana. Sin embargo, se maneja la información que se estrelló contra las rocas de la costa de Crotone en Calabria. Los inmigrantes venían desde Turquía, Irán, Afganistán y Pakistán.
La agencia de noticias Reuters reseñó que la embarcación inició su viaje desde la ciudad de Esmirna en Turquía. Incluso se tenía conocimiento desde la noche antes al naufragio que la embarcación repleta de inmigrantes venía con dirección a las costas de Italia.
Los sobrevivientes afirmaron que por el viaje a las costas de Italia pagaron unos 8,542 dólares. De acuerdo a varias organizaciones humanitarias dedicas al rescate y ayuda de inmigrantes en el Mediterráneo se han registrado al menos 25,975 personas han fallecido desde 2014, aunque otras fuentes indican que sólo en el Mediterráneo central se cuentan más de 17,000 fallecidos en últimos 10 años.