VIDEO: La casa de madera en la que encontraron a los estadounidenses secuestrados en Matamoros, México

La estructura se encuentra ubicada por La Lagunona, en el ejido El Tecolote; color naranja y de aspecto desvencijado parece más una casa abandonada

Sospechoso secuestro estadounidenses en Matamoros, México

José Guadalupe "N", la persona detenida en relación con el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La casa de seguridad en la que fueron localizados los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, México, ubica en una zona agrícola ejidal cerca de La Lagunona.

Así lo informó el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, según reportaron medios locales.

“Es una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el ejido El Tecolote en Matamoros”, precisó el funcionario sobre el espacio donde fueron localizadas este martes dos de las víctimas vivas y dos muertas. 

El Tecolote está localizado en la carretera que conduce a playa Bagdad, a unos 16.9 kilómetros de la parte central de Matamoros, donde se registró la balacera y posterior secuestro. El área además se encuentra a 19 kilómetros del Puente Internacional por el que los extranjeros ingresaron a tierra azteca el viernes pasado, de acuerdo con el informe del Sol de Tampico.

El lugar también se halla a poco más de 22 kilómetros del campo de exterminio La Bartolina.

La estructura de madera con base de concreto está pintada color naranja, tiene ventanas blancas y techo de lámina.

El hallazgo de los secuestrados se realizó casi 96 horas después de que fueran tomados a la fuerza. Sin embargo, no estuvieron todo ese tiempo en la referida casa, sino que fueron movidas a diversos sitios, entre ellos a una clínica, esto para crear confusión entre las autoridades y evitar su rescate.

Los dos estadounidenses que sobrevivieron reciben tratamiento en un hospital en Brownsville, Texas.

Una fuente indicó a CNN que los dos fallecidos son: Shaeed Woodard y Zindell Brown. Ambos viajaron con Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams a la ciudad fronteriza donde la primera se realizaría una liposucción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos colabora con las autoridades en México para esclarecer el caso, confirmó este miércoles el fiscal general del EE.UU., Merrick Garland.

Las autoridades mexicanas detuvieron a un sospechoso en relación con el caso, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.

Los cuatro estadounidenses fueron atacados poco después de cruzar a México y  forzados a una camioneta tipo pick-up por hombres armados.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a la misma cadena una fuente estadounidense conocedora del caso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy las diligencias de su Gobierno para dar con el paradero de los extranjeros.

“Lo de ayer, o de estos últimos días, de los estadounidenses pues fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontraron a las personas, dos fallecidos, un herido, otro bien y se atendió esta situación de urgencia”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de AMLO se producen luego de que la Casa Blanca catalogó de “inaceptable” el secuestro múltiple.

A pesar de lo anterior, López Obrador consideró que “para nada” el caso mina la relación con Washington, aunque añadió que EE.UU. debe asumir su responsabilidad.

“Senadores de Estados Unidos, funcionarios de Estados Unidos, se rasgan las vestiduras, que hace mucho daño el fentanilo, claro que hace mucho daño, es una droga adictiva, terrible, pero cómo es que llega, cómo se distribuye allá. Va a servir para darle una sacudida a las agencias, qué están haciendo, mínimo hay ineficiencia”, planteó.

Te puede interesar:

Una de las estadounidenses secuestrada en Matamoros, México, viajó para someterse a liposucción

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Matamoros México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain