Revelan los nombres de los dos ciudadanos estadounidenses muertos y los dos sobrevivientes del secuestro en Matamoros, México

Las víctimas mortales del secuestro en Matamoros fueron identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown, los sobrevivientes son Latavia Washington McGee, madre de seis hijos, y Eric Williams

Las autoridades fueron atacados por un cartel de México que posiblemente los confundieron con narcotraficantes haitianos.

Las autoridades fueron atacados por un cartel de México que posiblemente los confundieron con narcotraficantes haitianos. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Dos de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados por hombres armados en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, el pasado viernes 3 de marzo fueron hallados muertos y dos con vida el martes, informaron funcionarios estadounidenses y mexicanos.

Identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron encontrados sin vida, declaró un funcionario estadounidense familiarizado con el caso a CNN.

Los cadáveres serán examinados por forenses mexicanos antes de que sus restos sean repatriados al gobierno de Estados Unidos, dijo la fuente.

Los sobrevivientes del secuestro son Latavia Washington McGee, madre de seis hijos, y Eric Williams, de acuerdo con el funcionario. Fueron trasladados a un hospital de Texas para recibir atención médica.

Asimismo, una autoridad mexicana dio a conocer que Washington McGee fue hallada ilesa. Pero Williams fue disparado en las dos piernas, indicó su esposa, Michele Williams.

Una persona fue arrestada por su vinculación con el crimen, expresó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, sin embargo, las autoridades no han confirmado si el detenido estaba relacionada con alguna organización criminal.

Las víctimas fueron halladas en una “casa de madera” en Matamoros y habían sido conducidas a varios sitios desde el día del secuestro “para crear confusión y evitar las labores de rescate”, señaló el gobernador.

El descubrimiento del lugar donde estaban cautivos los estadounidenses se produce días después de que el grupo fueran secuestrados siendo amenazados con armas de fuego en Matamoros en lo que se ha pensado que es un caso de identidad equivocada.

Los amigos viajaron desde Carolina del Sur a México para que Washington McGee pudiera realizarse una abdominoplastia al otro lado de la frontera, pero no llegaron a la cita, revelaron dos familiares a la cadena de televisión.

Los estadounidenses cruzaron a Matamoros ubicado en el estado de Tamaulipas, cerca de las 9:18 de la mañana del viernes, manifestó Villarreal, pero se perdieron mientras trataban de llegar a la clínica, dijo un amigo de Washington McGee, quien prefirió permanecer bajo anonimato.

El grupo se puso en contacto con el consultorio para recibir indicaciones, pero tenían dificultades para comunicarse porque tenían poca señal en sus teléfonos móviles.

Tras cruzar la frontera, un grupo no identificado les dispararon, “los colocaron en un vehículo y los sacaron de la escena por hombres armados”, de acuerdo con el FBI.

Los detectives creen que los ciudadanos estadounidenses fueron atacados por un cartel de México que posiblemente los confundieron con narcotraficantes haitianos, apunto el funcionario de Estados Unidos. Las víctimas no tienen antecedentes penales de interés que hayan sido identificados por los investigadores, añadió.

El secuestro ha destacado la violencia continua que ha azotado algunas ciudades mexicanas durante la larga guerra contra las drogas en México, además del creciente negocio del “turismo médico”.

Lea también:

En esta nota

Matamoros México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain