Cadena perpetua a anciano en California por mandar a matar a podiatra como venganza por tratamiento a su esposa que terminó en infección fatal

La mujer murió de una infección en el pie por una uña encarnada; Robert Elmo Lee culpó al podiatra Thomas Shock del fallecimiento y decidió vengarse de la peor manera

Robert Lee

La jueza Lauren P. Thomasson sentenció este lunes a Robert Elmo Lee, de 83 años, a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad bajo palabra en California. Crédito: Departamento de Policía de Lodi | Cortesía

Un anciano en California pasará el resto de lo que le queda de vida tras las rejas luego de mandar a matar al podiatra al que responsabilizó por la muerte de su esposa en el 2016.

La jueza Lauren P. Thomasson sentenció este lunes a Robert Elmo Lee, de 83 años, a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad bajo palabra por el asesinato del Dr. Thomas Shock, de 67.

Shock fue asesinado a balazos en el exterior de su residencia en agosto de 2018 a manos de tres sicarios contratados por Lee y quien son co-acusados en el caso. Law & Crimen reportó que Mallory Stewart confesó haber actuado como pistolero y se declaró culpable de asesinato en primer grado con ampliación de armas. Christopher Costello y Raymond Austin Hassan Jacquett IV también resultaron convictos en relación con el crimen.

A Stock, los criminales le dispararon en el pecho, cabeza y brazo el 1 de agosto del referido año en su vivienda en Lodi, a unas 40 millas al sur de Sacramento.

Junto al cuerpo de Shock, investigadores hallaron un documento de la Junta Médica de California con la huella dactilar de Costello. La pieza de evidencia hacía referencia a la intervención que Shock le realizó a Bonnie Lee, esposa de Robert, cuando acudió a su consultorio para tratarse una uña encarnada en el 2011.

El documento era una denuncia de reiterada negligencia grave en el tratamiento de Bonnie que llevó a la amputación del pie de la mujer en el 2014. Dos años después, la paciente murió de una infección.

Las autoridades no han precisado si el tratamiento de Shock a la mujer se tradujo en su muerte. Pero un amigo de Robert le indicó a la Policía que el hombre culpa al médico de  la muerte de su esposa.

El doctor fue investigado y ubicado en probatoria bajo la referida junta. En el 2018, entregó su licencia médica.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain