Yeti anuncia retirada de casi 2,000,000 de hieleras y maletas por riesgos a la salud

Si tienes una maleta o hielera Yeti, cuidado; podría ser uno de los productos que deben retirarse del mercado por riesgos a la salud. Conoce por qué y cuáles son los modelos con problemas

CPSC

La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar las hieleras para no poner en riesgo la salud de llos consumidores. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) reportó que Yeti está retirando del mercado alrededor de 1.9 millones de hieleras debido al peligro de ingestión de imanes por fallas en los productos.

De acuerdo con la información, los cierres de las hieleras están revestidos de imanes que pueden fallar y provocar que se desprendan, lo que representa un riesgo de lesiones graves o la muerte si se ingieren.

“Cuando se tragan dos o más imanes de alta potencia, los imanes ingeridos pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y alojarse en el sistema digestivo. Esto puede resultar en perforaciones, torsión y/o bloqueo de los intestinos, infección, envenenamiento de la sangre y muerte”, dice la CPSC.

YETI Hopper M30 1.0 – Refrigerador suave en color Charcoal (Foto: CPSC).

El retiro del mercado incluye:

El Yeti Hopper M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0 (mide aproximadamente 25 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de alto)

El Hopper M20 Soft Backpack Cooler (mide aproximadamente 18 pulgadas de ancho y 18 pulgadas de alto)

El SideKick Dry Gear Case (mide aproximadamente 11 pulgadas de ancho y 7 pulgadas de alto)

Caja de engranajes YETI SideKick Dry en color Charcoal (Foto: CPSC).

Los productos tienen un cierre de bolsillo principal forrado con imanes de alta potencia, que están encerrados en una tira de plástico termosellada.

La empresa ha recibido 1,399 informes de cierres revestidos de imanes que se degradan o fallan, incluidos informes de imanes faltantes o desprendidos. Hasta el momento no se han reportado ingestiones de imanes o lesiones.

Los productos fueron vendidos en Dick’s Sporting Goods, ACE Hardware, Academy Sports + Outdoors, Yeti y otras tiendas en todo el país. En internet se comercializaron en la página de Yeti y Amazon desde marzo de 2018 hasta enero de 2023 por alrededor de $50 por el SideKick Dry Gear Case, $325 por el Hopper M20 Soft Backpack Cooler y entre $300 y $350 para el Hopper M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0. También se vendieron unos 40.760 productos en Canadá.

La recomendación para los consumidores es que dejen de usar inmediatamente los productos retirados y comunicarse con Yeti para recibir un reembolso completo o un producto de reemplazo. Pueden ingresar a www.yeti.com para obtener instrucciones sobre cómo devolver el producto sin cargo y para elegir un producto de reemplazo sugerido de igual o mayor valor o un reembolso completo en forma de una tarjeta de regalo Yeti con un valor adicional de $25 dólares.

Las personas también pueden comunicarse por teléfono sin cargo al 833-444-3151 de 7 am a 7 pm CT de lunes a domingo, o por correo electrónico aproductrecall@yeti.com.

También te puede interesar:
Retiran del mercado dos marcas de gotas para los ojos por riesgos de contaminación
Walmart retira más de 1,000,000 de velas de la marca Mainstays por peligro de incendio
Cosori anuncia retirada de 2 millones de freidoras de aire por riesgo de incendio

En esta nota

CPSC Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain