Gregg Berhalter podría continuar en la selección de Estados Unidos a pesar de la agresión a su esposa
Los abogados a cargo de las averiguaciones autorizó a Gregg Berhalter a trabajar, y seguir desempeñándose como entrenador
El entrenador Gregg Berhalter podría continuar dirigiendo la selección de Estados Unidos, pese a la investigación que pesa en su contra por la agresión contra su esposa Rosalind Berhalter.
Durante las investigaciones se confirmó que Berhalter empujó y pateó las piernas de la mujer cuando eran novios y estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en 1992.
A pesar de eso, el bufete de abogados a cargo de las averiguaciones autorizó a Berhalter a trabajar y seguir desempeñándose como entrenador.
El técnico dirigió la selección de Estados Unidos desde el 2018 hasta el 31 de diciembre del 2022, fecha en la expiró su contrato.
Además, la U.S. Soccer publicó un comunicado en el que afirma que no hay nada que impida contratar nuevamente a Berhalter.
“Dada la conclusión de los investigadores de que no existe ningún impedimento legal para contratarlo, Gregg Berhalter sigue siendo candidato para servir como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina”, reza el comunicado.
“El informe también identifica la necesidad de revisar las políticas de U.S. Soccer respecto a la conducta adecuada de los padres y las comunicaciones con el personal a nivel del equipo nacional. Actualizaremos esas políticas a medida que continuamos trabajando para garantizar entornos seguros para todos”, agregó.
Le puede interesar: