Colombia cayó ante Canadá y comprometió sus opciones de avanzar en el Clásico Mundial

Colombia no pudo ante los brazos de Canadá que redujeron su ofensiva a tan solo cinco hits, siendo solo Óscar Mercado el único capaz de dar más de un imparable en el encuentro

Otto López pisa el plato luego de disparar un cuadrangular ante la mirada del catcher colombiano Elías Díaz.

Otto López pisa el plato luego de disparar un cuadrangular ante la mirada del catcher colombiano Elías Díaz. Crédito: hris Coduto | Getty Images

La selección de Colombia perdió contundentemente este martes 5-0 ante su similar de Canadá en el Chase Field de Phoenix e hipotecó gran parte de sus opciones de avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de haber comenzado de la mejor manera, con victoria ante México del as de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, Colombia terminó sucumbiendo ante Gran Bretaña y ahora ante los norteamericanos.

Y el mérito fue completamente de Canadá, que este lunes sufrió un duro revés por parte Estados Unidos al perder por 12-1, quienes supieron silenciar los bates colombianos en un juego que se les puso cuesta arriba desde la parte alta de la cuarta entrada.

Un batazo de Bo Naylor fue suficiente para romper el cerrojo Cafetero, castigando al abridor Adrián Almeida con un sencillo remolcador que aprovechó Tyler O’Neill para fijar el 0-1.

En el octavo inning Canadá amplió las diferencias con una carrera y dio el golpe de gracia en el noveno. Un cuadrangular de tres que arrastró a Dasan Brown y Jared Young salió del bate de Otto López, el mejor del juego al firmar un triple, un vuelacerca y par de anotadas.

Ofensivamente tampoco fue su tarde al apenas disparar cinco hits en todo el partido, incluyendo del segundo al quinto innings sin imparables.

Con la derrota, los pupilos de Jolbert Cabrera se desplomaron al quinto puesto de la clasificación del Pool C con un saldo de un triunfo y dos derrotas (1-2), similar al de Gran Bretaña, y ahora tendrán que vencer a Estados Unidos para intentar conservar su mínimo chance de avanzar a los cuartos de final del torneo.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain