Portero del Bayern Munich cumple su promesa y se presenta al entrenamiento con más de 1,500 libras de chocolate

Yann Sommer, portero del Bayern Munich, prometió al defensor Matthijs de Ligt regalarle una camioneta llena de chocolate por la salvada en la línea de gol que protagonizó ante PSG

Yann Sommer celebra tras la victoria ante PSG.

Yann Sommer celebra tras la victoria ante PSG. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Una de las mayores curiosidades vistas dentro del fútbol en las últimas semanas ocurrió este martes durante el entrenamiento del Bayern Munich, cuando el arquero suizo Yann Sommer se presentó con 700 kg (1.543 libras) de chocolate en la sede del club.

Aunque parezca raro el gesto, todo formó parte de una promesa de Sommer hacia el defensor holandés y compañero en la saga Matthijs de Ligt durante el encuentro entre Bayern y PSG por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Durante el encuentro, una jugada clave de de Ligt terminó por cambiar el curso de la eliminatoria luego que evitara con una barrida un gol de Vitinha que hubiese puesto arriba al PSG.

Tras la acción, Sommer corrió hacia de Ligt y le prometió que le regalaría una camioneta llena de chocolate suizo para compensarle el sacrificio.

Fanáticos y jugadores pensaron que el arquero habría dicho la frase de manera metafórica y no textual pero una semana después cumplió con su palabra enviando el regalo a la sede del club.

A pesar del curioso gesto, el Bayern Munich no estuvo de acuerdo con el presente, por lo que decidió rechazarlo e impidió a De Ligt recibir el dulce. Sin embargo, el chocolate terminó en personas de bajos recursos de la ciudad por lo que al final si fue aprovechado por algunos afortunados.

Esto resalta el buen ambiente en el camerino del Bayern Munich, que apuntará este año al triplete al mantenerse en competencia en la UEFA Champions League (cuartos de final), la Copa de Alemania (cuartos de final) y la Bundesliga (primer lugar).

Mira el video de la salvada de de Ligt y el regalo de Sommer aquí:

También te podría interesar:

En esta nota

Bayern Munich Matthijs De Ligt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain