Clásico Mundial: Venezuela ya sabe lo que es ganarle a Estados Unidos, lo hizo dos veces en la edición de 2009 (Video)

El historial entre ambos en los Clásicos Mundiales está igualado a 2 victorias por bando, el último enfrentamiento fue en 2017 cuando Estados Unidos ganó a la novena venezolana 4-2 en el pool de la segunda ronda

Francisco Rodríguez cerrador de Venezuela.

Francisco Rodríguez cerrador de Venezuela. Crédito: AFP / Getty Images

El avance del Clásico Mundial de Béisbol dejó un duelo más que interesante en los cuartos de final del torneo, Venezuela se enfrentará a Estados Unidos por un pase a la semifinal del campeonato y ambas selecciones tienen un historial bastante igualado en las cuatro ediciones pasadas.

Pero si nos trasladamos a la edición de 2009 norteamericanos y venezolanos compartieron el grupo C del torneo y se enfrentaron dos veces debido al formato que existía en aquel año, en el primer choque EE.UU. venció a la novena Vinotinto con pizarra de 15-6.

Sin embargo cuando ambos equipos tuvieron que enfrentarse nuevamente para definir el campeón del grupo C, Venezuela se impuso 5-3 en el marcado, de igual manera ambos avanzaron a la siguiente ronda.

En la siguiente ronda compartieron fase con Países Bajos y Puerto Rico. Venezuela hizo una segunda fase perfecta, venciendo a los neerlandeses 3-1, a los boricuas 2-0, nuevamente definiría el campeón del grupo ante Estados Unidos y por segunda vez Venezuela se impuso 10-6 avanzando a la semifinal.

La mejor participación de Venezuela fue justamente en 2009, llegaron a la semifinal pero no pudieron ante Corea, que terminó perdiendo la final contra Japón quien había eliminado anteriormente a Estados Unidos en la misma instancia.

Actualmente Venezuela está en un excelente momento, pasó de manera invicta en un complicado grupo con Puerto Rico y Dominicana, mientras que la novena de las barras y las estrellas aunque partía como favorita en el grupo C, perdió el primer puesto ante México.

Venezuela y EE.UU. se verán las caras en próximo 18 de marzo, el historial entre ambas novenas es muy parejo, pues hay dos victorias para cada bando; las dos de la Vinotinto en 2009 y una de los estadounidenses el mismo año sumada a otra en 2017.

Sigue leyendo:
Así quedó el camino a la corona del Clásico Mundial de Béisbol, horarios y transmisiones en EE.UU.
Estados Unidos defendió la casa y avanzó a Cuartos de Final tras derrotar a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol
Puerto Rico da la estocada al eliminar a Dominicana del Clásico Mundial pero pierde a Edwin Díaz por grave lesión [Video]

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain