Dibujan esvásticas e imagen de Hitler fuera del dormitorio de un estudiante judío en Stanford

Autoridades de la Universidad de Stanford encontraron múltiples esvásticas y un dibujo de Adolf Hitler en una pizarra fuera del dormitorio de un estudiante judío

La imagen parece mostrar a un hombre con un bigote estilo Hitler.

La imagen parece mostrar a un hombre con un bigote estilo Hitler. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Autoridades de la Universidad de Stanford están investigando un incidente antisemita en el campus después de que se encontraron múltiples esvásticas y un dibujo de Adolf Hitler en una pizarra fuera del dormitorio de un estudiante judío el pasado fin de semana.

El Departamento de Seguridad Pública de la universidad está investigando este último incidente, que cree que pudo haber sido un delito, según un comunicado de los administradores.

Una foto de la pizarra destrozada, publicada por el periódico estudiantil Stanford Daily, parece mostrar a un hombre con un bigote estilo Hitler fumando un cigarrillo, con cinco esvásticas alrededor de su cabeza.

El estudiante cuya pizarra fue destrozada le dijo al Stanford Daily que el incidente “realmente hace que esta situación de vida se sienta bastante hostil para mí”.

“Es muy inquietante pensar que estaba durmiendo en mi dormitorio y alguien estaba afuera de mi puerta haciendo esto”, dijo el estudiante, cuyo nombre no fue informado.

El incidente se produce después de que se encontraran esvásticas en dos baños del campus, y después de informes anteriores de este año académico de que una bandera israelí y otro símbolo judío fueron retirados misteriosamente de los dormitorios de los estudiantes, según el registro de incidentes de odio de la universidad.

Una foto de un estudiante leyendo el manifiesto de Hitler, “Mein Kampf” (Mi Lucha) también circuló en el campus en enero, informó el Stanford Daily.

Stanford calificó el último incidente como “particularmente descarado” porque puede haber sido un objetivo.

“Queremos ser claros: Stanford rechaza de todo corazón el antisemitismo, el racismo, el odio y los símbolos asociados, que son censurables y no serán tolerados”, dice el comunicado de la universidad.


También lee:
· Secretaria de campo de concentración nazi de 97 años apela a su condena en Alemania
· Condenan por traición a hombre que entró al castillo de Windsor con una ballesta para “matar a la reina”
· Presunto terrorista acusado de matar a ocho personas en ciclovía de Nueva York está “orgulloso de su ataque”, según fiscal

En esta nota

Universidad de Stanford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain