Edwin Díaz se lesionó fuera de los Mets tras firmar un histórico contrato: ¿Cómo queda su salario y quién lo pagará?

El estelar cerrador de los New York Mets se lesionó de forma insólita mientras celebraba la victoria de Puerto Rico contra Dominicana en el Clásico Mundial, un hecho que despierta varias dudas sobre el histórico contrato que recién firmó y quién pagará su salario mientras no juega

Edwin Díaz se lesionó fuera de los Mets tras firmar un histórico contrato: ¿Cómo queda su salario y quién lo pagará?

Edwin Díaz no jugará con los Mets la temporada 2023 de MLB. Crédito: Al Bello | Getty Images

El lanzador boricua de los New York Mets, Edwin Díaz, sufrió una escalofriante e insólita lesión mientras celebraba el pase de Puerto Rico a cuartos de final del el Clásico Mundial de Béisbol, la cual lo obligaría a perderse la temporada 2023 misma en la que comenzaría a cumplir un millonario e histórico contrato que firmó en noviembre del año pasado

Teniendo en cuenta la gravedad de esta lesión, la cual obliga a pasar por el quirófano y el hecho de que la sufrió estando fuera de los Mets pero en un competencia certificada por la MLB, surgen las dudas sobre ¿quién pagará el salario del jugador mientras está fuera de acción? y ¿cómo queda el contrato?

Contrato de Edwin Díaz con los Mets

Antes de comenzar a responder estas preguntas, hay que recordar que el estelar lanzador derecho firmó un contrato con los Mets por cinco años y $102 millones de dólares con el que se convirtió en el cerrador mejor pagado de toda la historia de las Grandes Ligas.

Ahora, entrado en el tema principal, es importante acotar que los equipos de MLB algunas veces sugieren a sus jugadores no participar en competiciones externas para evitar el riesgo de lesión, principalmente si estos son de los que más cobran, pero esto no es obligatorio.

Seguro de los jugadores en el Clásico Mundial de Béisbol

Por otra parte, debemos tener en cuenta que Las Mayores permiten a las organizaciones contratar servicios de aseguradoras para esos grandes contratos de peloteros que participan en el Clásico, esto para evitar tener que pagar un elevado salario en caso de que el jugador se lesione y se pierda por un largo tiempo.

¿Quién paga el salario y cómo queda el contrato

Y este precisamente ha sido el caso de ‘Sugar’ Díaz y los Mets. Y es que al tener el pacto de jugador asegurado, el salario del jugador deberá ser pagado por la empresa de seguros mientras este no pueda unirse al equipo para participar en la próxima temporada.

Por su parte, el acuerdo entre el pelotero y la organización no se verá afectado y seguirá estando vigente durante las cuatro campañas restantes, es decir que el boricua seguirá siendo parte de los Mets por lo menos hasta el 2028.

Pero estos seguros no son pagados por el equipo, y es que al tener tanto dinero en riesgo, las organizaciones piden a las Federaciones Nacionales de béisbol que se comprometan a pagar el seguro del jugador si quieren contar con ellos.

Uno de los casos que más sonaron para el World Baseball Classic, fue el de Shohei Ohtani, cuyo seguro fue pagado por Japón para que este pudiera recibir el permiso de Los Ángeles Angels para jugar en el torneo.

Lea también:
Mets revelan el diagnóstico del lanzador boricua Edwin Díaz: Será operado y podría perderse la temporada 2023 de MLB
Conoce a los MVP de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial: Estados Unidos noquea a Canadá y se desquita de la derrota ante México

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Edwin Díaz MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain