“Es el pasado”: Didier Deschamps dejó a Benzema fuera de la convocatoria para el primer partido de Francia luego de Qatar 2022

El estratega francés aseguró que lo importante para él es la generación del futuro y por eso convocó al equipo finalista del Mundial de Qatar 2022

Didier Deschamps convocó al equipo finalista del Mundial de Qatar 2022. /Foto: Getty Images

Didier Deschamps convocó al equipo finalista del Mundial de Qatar 2022. /Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, anunció la primera convocatoria de los galos luego de perder el Mundial de Qatar 2022, en la que no incluyó a Karim Benzema, pues considera que el jugador “es el pasado”.

“Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mi lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores”, dijo el estratega en la presentación de la lista de convocados.

A su par, Benzema en sus redes sociales trató de “mentiroso” y “payaso” al técnico, luego que asegurara durante una entrevista que el delantero del Real Madrid abandonó la concentración de Francia de manera voluntaria.

Aunque Benzema prometió darle explicaciones a los franceses, luego del partido de la Champions League contra el Liverpool, no quiso hablar al respecto.

“Nada que decir”, aseguró el jugador cuando le preguntaron por la relación con Deschamps.

Vale destacar que la relación entre ambos no ha sido la mejor, y luego de lo ocurrido en el Mundial de Qatar, esa distancia entre ambos se incrementó.

El entorno del futbolista ha venido dejando entender que el jugador quería quedarse y que podía haber jugado los últimos partidos del Mundial, pero que fue Deschamps quien le pidió que abandonara la concentración. 

Los convocados de Francia para afrontar a Países Bajos e Irlanda serán:

Poteros: Alphonse Areola (West Ham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA), Brice Samba (Lens/FRA)

Defensas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Wesley Fofana (Chelsea/ING), Theo Hernandez (Milan/ITA), Ibrahima Konaté (Liverpool/ING), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), William Saliba (Arsenal/ING), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/ALE)

Centrocampistas: Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP), Khéphren Thuram (Niza/FRA), Jordan Veretout (Marsella/FRA)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Moussa Diaby (Leverkusen/ALE), Olivier Giroud (Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Randal Kolo Muani (Francfort/ALE), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Marcus Thuram (Mönchengladbach/ALE). 

Con información de EFE.

Le puede interesar:

En esta nota

Didier Deschamps Karim Benzema seleccion de francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain