Adolescente de 16 años baleado en patio de juegos: semana de horror en zonas escolares en Nueva York

Un adolescente de 16 años recibió un disparo ayer en un patio de juegos junto a una primaria en El Bronx, sumando otro incidente en la racha de violencia en zonas escolares alrededor de la ciudad

Parque en Mott Haven, El Bronx, NYC/Archivo.

Parque en Mott Haven, El Bronx, NYC/Archivo. Crédito: José Martínez | Impremedia

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en un patio de juegos junto a una escuela primaria en El Bronx, la tarde ayer.

El tiroteo sumó otro incidente en la racha de violencia en zonas escolares alrededor de la ciudad. Ayer alrededor de las 4:25 p.m. el menor fue baleado en los glúteos cerca de la entrada de las canchas de baloncesto del patio de recreo junto a “P.S. 49 Willis Avenue School”, cerca de la esquina de E. 140th St. y Alexander Ave. en Mott Haven.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Harlem, en condición estable. Dos pistoleros masculinos huyeron a pie y arrojaron un arma a unas cinco cuadras de distancia, dijeron fuentes policiales.

Un testigo escuchó múltiples disparos desde una tienda cercana. Cuando se acercó a la escena, vio al adolescente tirado en los escalones de la entrada de la escuela. “Todos estaban parados mirándolo”, dijo al Daily News el hombre, que sólo quiso ser identificado como Ben. “Estaba sangrando por la pierna. Tiene suerte de estar vivo”.

“Es horrible”, dijo Marysol Ortiz, una madre que vive cerca del patio de recreo. “Tengo dos niños pequeños aquí… que suceda algo justo al lado, es triste. Es triste que suceda tan a menudo”.

El tiroteo de ayer se produjo en medio de una semana con varios heridos alrededor de escuelas públicas de la ciudad, lo que llevó a la policía de Nueva York a aumentar su presencia en un esfuerzo por detener la violencia.

El miércoles un alumno de 14 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a otro de 15 en la pierna durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en una escuela secundaria chárter en Inwood (Alto Manhattan).

En la víspera, la mañana del martes un adolescente de 17 años fue baleado frente a la secundaria Martin Luther King en el Upper West Side, el primero de tres tiroteos relacionados con pandillas en un lapso de cinco horas cerca de las escuelas en Manhattan.

Tres horas después un joven de 16 años y un transeúnte fueron baleados en East Harlem frente a Harlem Renaissance School, donde estaba el sospechoso del incidente anterior del Upper West Side, dijeron las fuentes.

Y el último incidente del martes cerca de una escuela ocurrió en 105th St y Park Ave., donde cuatro casquillos fueron encontrados en la escena, pero sin informes de heridos.

La semana pasada dos estudiantes de 18 años recibieron disparos en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) al salir de clases, continuando la oleada de violencia que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.

Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.

Igualmente la semana pasada un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn. En enero, también en ese condado tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain