CPSC anuncia a consumidores que Ikea está retirando espejos por peligro de laceración

Un reporte de la CPSC indica que Ikea está llamando a los consumidores para dejar de usar espejos porque los sujetadores de plástico que los sostienen se pueden desprender y pueden provocar accidentes

Ikea

Los consumidores que compraron espejos de Ikea pueden contactar a la tienda para recibir sus reembolsos. Crédito: Ikea | Cortesía

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) dio a conocer que Ikea está retirando del mercado los espejos Ikea Lettan, debido a que los accesorios de plástico que lo sujetan a la pared pueden romperse y provocar que el espejo se caiga, lo que representa un peligro de laceración para los consumidores.

El retiro incluye todos los tamaños de espejos planos LETTAN. Los espejos no tienen marco, miden alrededor de 38 pulgadas de alto y se vendieron en 23, 31, 39 y 47 pulgadas de ancho. Los espejos retirados del mercado tienen un sello de fecha en formato (YYWW) donde los dos primeros dígitos representan el año y los dos últimos dígitos representan la semana de fabricación. El sello de fecha se encuentra en la parte posterior del espejo.

Espejo Ikea Lettan (Foto: Ikea).

La recomendación de la CPSC es que los consumidores dejen de usar los espejos de inmediato y ponerse en contacto con Ikea para solicitar un juego gratuito de accesorios de pared e instrucciones de reemplazo.

Los clientes también pueden devolver el espejo a cualquier tienda Ikea para obtener un reembolso completo por el producto. Cabe señalar que no se requiere comprobante de compra para recibir un reembolso completo.

Hasta el momento, Ikea ha recibido 55 informes de incidentes en todo el mundo, incluyendo a consumidores de EE.UU. que reportan que los accesorios de plástico se desprendieron y el espejo se cayó de la pared.

Los espejos fueron vendidos en las tiendas Ikea en todo el país y en línea en línea en ikea.com desde diciembre de 2019 hasta octubre de 2022 por entre $23 y $56 dólares.

Para cualquier información adicional, los consumidores pueden comunicarse con Ikea sin cargo al 888-966-4532 de 9 am a 10 pm ET de lunes a viernes, o ponerse en contacto en línea en www.ikea.com/us/en/customer-service/product-support/recallsowww.ikea.com/us/en, ingresando en “Retiros de productos” en la parte inferior de la página.

También te puede interesar:
Yeti anuncia retirada de casi 2,000,000 de hieleras y maletas por riesgos a la salud
Walmart retira más de 1,000,000 de velas de la marca Mainstays por peligro de incendio
CPSC anuncia retiro de estufas por riesgo de lesiones o muerte por envenenamiento con monóxido de carbono en EE.UU.

En esta nota

CPSC ikea Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain