Primavera 2023: cuándo empieza la nueva estación en Estados Unidos y México

A pocos días de despedirnos del invierno, nos preparamos para dar inicio a la nueva estación. Conoce a qué hora y qué día comienza oficialmente la primavera en Estados Unidos y México

Primavera

La primavera se adelantará un poquito en este 2023. Crédito: Jill Wellington | Pexels

Hace unos días, en Estados Unidos se hizo el cambio al llamado horario de verano, esto con la intención de aprovechar el próximo cambio de estación, lo cual nos traerá no solo temperaturas cálidas sino también más horas de Sol.

Nos acercamos al último tercio del mes de marzo y por ende, estamos a nada de que inicie la primavera, la estación del año y con la cual nos despedimos definitivamente del invierno, aunque eso no quiere decir que por ahí puedan seguir habiendo bajas temperaturas y alguna que otra tormenta inesperada.

Generalmente, siempre decimos que la primavera arranca oficialmente el 21 de marzo, una fecha que se usa de forma convencional para generalizar en todo el mundo el inicio de dicha estación; sin embargo, al tratarse de un fenómeno natural, puede haber pequeñas variaciones que hagan que se adelante o atrase un poco.

¿Cuándo inicia la primavera en Estados Unidos y México en este 2023?

En este 2023, el inicio de la primavera, para los países que se encuentran en el hemisferio norte, como es el caso de Estados Unidos y México, será el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 17:24 horas (tiempo del este).

También se le conoce como equinoccio de primavera porque es el día en que el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte, lo que provoca que la duración del día y de la noche sea la misma en todo el planeta, por ello es que los días comienzan a ser más largos y se harán más duraderos conforme nos acercamos al verano.

En primavera, el clima generalmente se vuelve más cálido, los árboles comienzan a tener hojas, las plantas comienzan a florecer y muchos animales, como las ardillas, salen de sus madrigueras.

El fin de la estación llegará el próximo 20 de junio.

Sigue leyendo:

* Agenda de eventos: actividades y espectáculos para toda la familia en NYC
* Dairy Queen celebrará el Día del Cono Gratis al inicio de la primavera
* Nombres de bebés relacionados con la primavera

En esta nota

primavera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain