Pablo López, el lanzador venezolano que pudo ser un destacado médico pero eligió el béisbol

El derecho de los Minnesota Twins tuvo que elegir apenas con 16 años entre seguir los pasos de sus padres y estudiar medicina o buscar una oportunidad para llegar a grandes ligas

Pablo López lanzador venezolano.

Pablo López lanzador venezolano. Crédito: AFP / Getty Images

El venezolano Pablo López tuvo una salida ante Puerto Rico en la segunda jornada del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, hasta la pasada temporada fue parte de la rotación de los Miami Marlins y en esta temporada baja fue cambiado a los Minnesota Twins, pero el derecho no solo destaca por sus envíos al plato, sino que también goza de una gran inteligencia y pudo llegar a ser un destacado médico pero eligió el camino del béisbol.

López nació en Cabimas en 1996 y desde corta edad ha sido un excelente estudiante, tuvo un promedio casi perfecto en la secundaria, habla perfectamente cuatro idiomas (español, inglés, italiano y portugués) y se graduó con solo 16 años lo que lo llevó a entrar en la Universidad del Zulia en la facultad de medicina.

Pablo viene de una tradicional familia de médicos, sus padres lo son por lo que él quería seguirle los pasos en esa profesión. Sin embargo ese mismo año le llegó otra gran oportunidad, los Seattle Marines le extendieron una invitación a Pablo para ser parte del equipo en el sistema de Ligas Menores, por lo que el lanzador tuvo que elegir entre estudiar en la universidad y seguir los pasos de sus padres para convertirse en doctor o elegir el béisbol; la decisión del venezolano claramente ya la sabemos.

Pablo López con los Miami Marlins / Getty Images

Sin embargo la decisión no fue fácil, el ahora grande liga tuvo que tener una seria conversación con su padre el cual terminó apoyándolo en este camino. “Es un tren que pasa una sola vez y la universidad siempre va a estar ahí. Mi papá fue una pieza fundamental en esa decisión y me apoyó desde el primer día”, comentó el lanzador de 27 años a MLB.

López ha destacado en la MLB, no cumplió el sueño de su familia pero está cumpliendo el suyo. En cinco temporadas en grandes ligas registra efectividad de 3.94, este año vestirá un nuevo uniforme con los Twins y con su país Venezuela es de los lanzadores más destacados en la buena actuación de la novena Vinotinto en el Clásico Mundial de Béisbol.

Sigue leyendo:
Escapó de Cuba en una balsa y ahora la rompe en el Clásico Mundial de Béisbol representando a México, la increíble historia de Randy Arozarena
Clásico Mundial de Béisbol 2023 duplicó la asistencia en fase de grupos de la edición 2017
Mark DeRosa confiado de vencer a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol: “Será como un Caracas-Magallanes pero con esteroides”

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Minnesota Twins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain