Decretan toque de queda en Miami tras nueva muerte reportada en el “Spring Break”

Se espera que el toque de queda entre en vigor a partir de la medianoche del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes, en respuesta a los dos tiroteos y el caos protagonizado por turistas "ingobernables"

US-LIFESTYLE-SPRING BREAK

Las autoridades en ambos incidentes no han dado a conocer las identidades de los involucrados. Crédito: Marie Uzcátegui | AFP / Getty Images

Autoridades en Miami Beach, Florida, decretaron oficialmente el estado de emergencia e impusieron un toque de queda este domingo, luego de que se reportaran tiroteos que han terminado con la vida de dos personas, y ha dejado dos heridos.

Se espera que el toque de queda entre en vigor a partir de la medianoche del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes, en respuesta a los dos tiroteos y el caos protagonizado por “las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales”, de acuerdo con un comunicado de la ciudad de Miami Beach.

Asimismo, se espera que Alina Hudak, administradora de Miami Beach, imponga un nuevo toque de queda, que se delimitaría al barrio de South Beach entre el jueves 23 y lunes 26 de marzo, y lo propondrá al consejo de la ciudad en una sesión especial el lunes, adelantó la funcionaria en un comunicado.

El intercambio de disparos producido el viernes en la noche en una concurrida intersección de South Beach, que dejó una persona muerta y otra gravemente herida, ha motivado la nueva medida.

En el incidente del viernes, dos hombres fueron encontrados con heridas de bala, siendo trasladados a un hospital local, donde uno de ellos murió. Una tercera persona hallada por la policía fue arrestada, y se recuperaron tres armas de fuego.

Sin embargo, un nuevo tiroteo sacudió la turística ciudad en la madrugada del domingo, con un saldo de un hombre muerto y otro herido, de acuerdo con la policía local. Un sospechoso fue arrestado y el arma homicida fue encontrada.

Las autoridades en ambos incidentes no han dado a conocer las identidades de los involucrados, informó la agencia EFE.

La afluencia de jóvenes visitantes de otros estados debido al “spring break” ha provocado que tanto en 2022, como este año, decreten estado de emergencia.

Del mismo modo, en 2021 el toque de queda debió ser aplicado tras la detención de un millar de personas y hasta un centenar de armas de fuego hallada, así como un fallecido.

También te puede interesar:
Un muerto y cuatro heridos deja tiroteo masivo en ruta del desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans
Tirador en club nocturno de Colorado Springs dirigía un sitio web neonazi y se identifica como “no binario”
Dos mujeres resultaron heridas tras ser baleadas cuando salían de un apartamento en Brooklyn

En esta nota

Florida Miami Beach Spring Break
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain