Ederson Moraes dejó saber que Carlo Ancelotti podría ser el entrenador de Brasil

La continuidad de Carlo Ancelotti con el Real Madrid sigue siendo una incógnita y al mismo tiempo crecen los rumores sobre su posible llegada a la selección de Brasil, algo que parece más serio luego de las declaraciones del portero Ederson Moraes, quien indicó que el italiano podría llegar a la 'Canarinha'

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Foto: Alex Caparros / Getty Images

Ederson Moraes, portero titular del Manchester City y de la selección de Brasil, indicó este martes que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, posiblemente será el técnico de ‘La Canarinha’ próximamente, así lo indicó desde la concentración de previa al partido amistoso contra Marruecos.

Hay una gran posibilidad de que él venga. Entonces vamos a buscar ese resultado (el City conquistando la Champions League e impidiéndole el título al Real Madrid de Ancelotti) para que él venga lo más rápido posible”, expresó el guardameta.

Asimismo, Moraes explicó que habló los jugadores brasileños del Real Madrid, entre ellos, Vinícius Jr., Eder Militao y hasta el exmerengue Casemiro, sobre la posibilidad de ver a ‘Carleto’ en el banquillo de Brasil, a lo que estos no pararon de alabar el gran trabajo que hace el italiano.

“Por lo menos, lo que me dijeron sobre él es que es un entrenador excepcional y que le gusta a todos los del grupo (los jugadores del Madrid). Se trata de una persona con una carrera muy victoriosa y basta con mirar su currículo“, contó el portero en la rueda de prensa transmitida por las redes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Veremos en un futuro si estará aquí o no”, agregó el cancerbero de los ‘Citizens’.

Por otra parte, Ederson también fue consultado sobre la posibilidad de que Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City, pueda asumir como seleccionador de Brasil, puesto que es otro de los nombres que suenan para el cargo, pero fue tajante al descartar la idea.

Llegué a comentar con él sobre eso y me dijo que no tiene posibilidad porque tiene un contrato, que renovó recientemente por dos temporadas. Dijo que no hay ninguna hipótesis”, afirmó.

El portero agregó que todos los jugadores esperan que la Confederación anuncie lo más rápido posible el nombre del nuevo seleccionador porque están ansiosos con tantas especulaciones sobre entrenadores brasileños y extranjeros.

Sobre la posibilidad de que un técnico extranjero se convierta en seleccionador de Brasil por primera vez en su historia, el portero dijo que cualquiera necesitará de tiempo para mostrar e implementar sus ideas y la forma como quiere que el equipo juegue, y que eso exigirá paciencia tanto de dirigentes como de hinchas.

“Pero sabemos de las presiones. Comandar la selección implica exigencias muy grandes y el que asuma tiene que dar respuestas rápido y a veces es posible que eso no ocurra (resultados rápidos)”, afirmó.

El amistoso del sábado será el primero de Brasil desde su eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y el primero desde que Tite renunció al cargo de seleccionador de Brasil tras dos mundiales (Rusia y Qatar).

Ante la demora de la CBF en escoger al sucesor de Tite en medio de especulaciones sobre su interés en algún técnico extranjero, la Canarinha será comandada el sábado interinamente por Ramón Menezes, actual técnico de la selección Sub’20 y que este año fue campeón sudamericano de la categoría en Colombia.

Es una situación atípica. Ya estuve con Dunga y con Tite, y nunca me tocó un entrenador interino. Pero tenemos que trabajar para seguir sus ideas y dar lo mejor posible”, afirmó. 

Con información de EFE.

Lea también: