IRS dice a los contribuyentes cómo evitar demoras en reembolsos y errores en declaraciones

En esta temporada de declaración de impuestos es importante asegurarse de evitar errores que pueden provocar demoras en el procesamiento y ajustes de reembolso para los contribuyentes

Impuestos

El IRS ofrece información y herramientas en línea para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

Estando en plena marcha la temporada de declaración de impuestos 2023 y con la fecha de terminación próxima (el 18 de abril), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está recordando a las personas los pasos que hay que seguir para evitar demoras en la entrega de reembolsos.

El IRS, recomienda:

Reunir todos los documentos fiscales: Deben reunir todos los documentos, como los formularios W-2 y 1099, y cualquier comprobante que respalde las deducciones o créditos fiscales, como créditos educativos o pagos de intereses hipotecarios. También deben tener disponible su declaración de impuestos del año anterior.

Declare vía electrónica: Preferentemente presente sus declaraciones electrónicamente a través de Free File del IRS u otros e-file proveedores de servicios, pues ayuda a reducir los errores matemáticos e identifica los posibles créditos o deducciones fiscales que el contribuyente puede reclamar.

Use el estado civil correcto: Si los contribuyentes no están seguros de su estado civil, el Asistente de Impuestos Interactivo en IRS.gov puede ayudarlos a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de un estado civil.

Verifique el nombre, la fecha de nacimiento y el número de Seguro Social: Proporcione correctamente estos datos como está impreso en la tarjeta del Seguro Social. Si un dependiente o cónyuge no tiene un SSN y no es elegible para obtener uno, indique el Número de Identificación del Contribuyente (TIN).

Responda la pregunta sobre los activos digitales: Marque “Sí” o “No” en los formularios 1040 y 1040-SR para el año fiscal 2022, a la pregunta de si en algún momento durante 2022, recibió, vendió, intercambió, regaló o de otro modo dispuso de un activo digital (o interés financiero en cualquier activo digital).

Informar sobre todos los ingresos imponibles: La subdeclaración de ingresos puede dar lugar a multas e intereses. Si los recibió, incluya ingresos por desempleo, intereses recibidos, ingresos de economía informal, industria de servicios y activos digitales. Consulte la Publication 525.

Verifique los números de ruta y cuenta: Asegúrese de que los números de la institución financiera ingresados sean correctos, de lo contrario, pueden hacer que un reembolso se retrase o se deposite en una cuenta equivocada.

Proporcionar dirección correcta: Los que presentan una declaración de impuestos en papel, deben confirmar la dirección correcta de dónde presentan la declaración para evitar demoras en el proceso.

Firme y feche la declaración: Si es una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar y fechar la declaración. Cuando los contribuyentes preparan sus impuestos por sí mismos y presentan electrónicamente, deben firmar y validar su declaración de impuestos electrónica ingresando el ingreso bruto ajustado (AGI) del año anterior.

Guarde una copia de la declaración de impuestos: Los contribuyentes deben hacer una copia de su declaración firmada y cualquier anexo para sus registros, le ayudará a preparar futuras declaraciones y hacer cálculos matemáticos si necesitan presentar una declaración enmendada.

Solicitar una extensión: Si es necesario, puede pedir una extensión de presentación de 6 meses hasta el 16 de octubre y evitar multas de presentación tardía. Debe hacerlo antes del 18 de abril. Considere que, si bien una prórroga otorga tiempo adicional para presentar, los pagos de impuestos aún vencen el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes.

Sigue leyendo:
· IRS recuerda a contribuyentes que pueden consultar el estado de sus reembolsos sin necesidad de llamar por teléfono
· Declaración de impuestos: Lugares donde los contribuyentes pueden encontrar ayuda para cumplir con sus obligaciones fiscales
· El IRS advierte a contribuyentes de estafas que se están haciendo en esta temporada de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain