El IRS advierte a contribuyentes de estafas que se están haciendo en esta temporada de impuestos

Los contribuyentes deben estar atentos a nuevas estafas relacionadas con los salarios del formulario W-2; aquellos que presentan declaraciones falsas enfrentan posibles sanciones e investigaciones

IRS

Con el IRS no se juega y hay que estar atentos de no incurrir en fraudes por desconocimiento. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una alerta para advertir a los contribuyentes sobre nuevas estafas que llaman a las personas a usar información sobre salarios en una declaración de impuestos para reclamar créditos falsos con la esperanza de obtener grandes reembolsos.

De acuerdo con el IRS, en las redes sociales se está alentando a las personas a usar software de impuestos para completar manualmente la Declaración de salarios e impuestos (Formulario W-2), e incluir información de ingresos falsa.

Los estafadores sugieren a los contribuyentes que registren grandes ingresos con retenciones altas. Luego, los instruyen para que presenten la declaración de impuestos falsa electrónicamente con la esperanza de obtener un reembolso sustancial, a veces de hasta cinco cifras, debido a la gran cantidad de retención.

“Estamos viendo señales de que esta estafa está aumentando, y nos preocupa que los contribuyentes inocentes puedan correr el riesgo de caer en una trampa que los ponga en riesgo de sanciones financieras y penales“, dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell. “Los socios del IRS y Security Summit recuerdan a las personas que no existe una forma secreta de obtener dinero gratis o un gran reembolso. Las personas no deben inventar ingresos y tratar de presentar una declaración de impuestos fraudulenta con la esperanza de obtener un gran reembolso”.

El IRS también señala que se están presentando dos variaciones de este esquema:

Una variación involucra a las personas que usan el Formulario 7202, Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertas personas que trabajan por cuenta propia, para reclamar un crédito basado en los ingresos obtenidos como empleado y no como persona que trabaja por cuenta propia. Estos créditos estuvieron disponibles para trabajadores por cuenta propia para 2020 y 2021 durante la pandemia y no están más disponibles para las declaraciones de impuestos de 2022.

Otra variación involucra a las personas que inventan empleados ficticios en su hogar y usan el Anexo H (Formulario 1040), Impuestos sobre el empleo doméstico, para intentar reclamar un reembolso basado en salarios familiares y por enfermedad falsos que nunca pagaron. El formulario está diseñado para informar los impuestos sobre el empleo del hogar si un contribuyente contrató a alguien para hacer el trabajo del hogar y esos salarios estaban sujetos a los impuestos del Seguro Social, Medicare o FUTA, o si el empleador retuvo el impuesto federal sobre la renta de esos salarios.

Las autoridades tributarias recuerdan a las personas que intentan incurrir en este fraude, a que se enfrentan a una amplia gama de sanciones, que puede incluir una multa por devolución frívola de $5,000 dólares o de ser procesados penalmente por falsear información.

Si los contribuyentes han participado en estos esquemas, pueden modificar una declaración de impuestos anterior o consultar con un profesional de impuestos de confianza.

También te puede interesar:
Lo que debes considerar para presentar una declaración de impuestos precisa
IRS anuncia que 9 documentos más se pueden subir en línea para resolver problemas rápidamente
IRS dice que muchos pagos estatales especiales de 2022 no están sujetos a impuestos federales

En esta nota

declaración de impuestos fraude-fiscal IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain