IRS recuerda a contribuyentes que pueden consultar el estado de sus reembolsos sin necesidad de llamar por teléfono

El IRS está haciendo un llamado a los contribuyentes para recordarles que cuentan con herramientas en línea que les permite dar seguimiento de dónde está su reembolso en esta temporada de impuestos

IRS

El IRS cuenta con herramientas e información en línea para facilitar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes que tienen a su disposición la página ¿Dónde está mi reembolso?, una herramienta para verificar de la manera más conveniente el estado de los reembolsos de impuestos de 2022, 2021 y 2020.

Además con IRS2Go, la aplicación móvil de la agencia tributaria, ofrece otra forma para que los usuarios verifiquen el estado de su reembolso.

El IRS señala que la información para el año fiscal más reciente generalmente está disponible dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS acuse recibo de la declaración electrónica del contribuyente. Pero si presentaron una declaración en papel, los contribuyentes deben esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.

Cómo usar ¿Dónde está mi reembolso?

Al ingresar a la página del IRS, los contribuyentes deben ingresar su número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente individual, estado civil para efectos de la declaración y el monto total exacto en dólares de su reembolso esperado de la declaración de impuestos original para el año que están revisando.

El IRS actualiza la herramienta una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificarla con más frecuencia. Con esto, los usuarios evitan comunicarse telefónicamente con el IRS para obtener actualizaciones a menos que la herramienta les solicite que llamen.

¿Dónde está mi reembolso? muestra el progreso a través de tres fases:

– Devolución recibida.
– Reembolso aprobado.
– Reembolso enviado.

Los contribuyentes obtendrán información de reembolso personalizada según el estado de su declaración de impuestos. La herramienta proporcionará una fecha de reembolso real una vez que el IRS procese la declaración y apruebe el reembolso.

La forma más rápida de obtener un reembolso es mediante la presentación electrónica y el depósito directo. Los contribuyentes que no cuenten con una cuenta bancaria pueden averiguar cómo abrir una en un banco asegurado por la FDIC o con la Herramienta Localizadora Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

El IRS aclara que aunque la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan su declaración electrónicamente y eligen el depósito directo, algunos reembolsos pueden demorar más, por factores que pueden afectar el procedimiento de un reembolso, como si la devolución tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o el fraude.

Otras causas de retrasos pueden obedecer a que:

– La devolución puede requerir una revisión adicional.
– La declaración necesita una corrección al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o al Crédito Tributario Adicional por Hijos.
– El tiempo entre que el IRS emite el reembolso y el banco lo registra en una cuenta puede variar, ya que muchos bancos no procesan los pagos los fines de semana o días festivos.

También es importante tener en cuenta que el IRS se comunicará con los contribuyentes por correo si se necesita más información para procesar una declaración. Los representantes telefónicos solo pueden investigar el estado de un reembolso si:

Han pasado 21 días o más desde que se presentó electrónicamente.
Han pasado seis semanas o más desde que se envió una declaración por correo.
– ¿Dónde está mi reembolso? le dice al contribuyente que se comunique con el IRS.

Por último, si el reembolso de un contribuyente no es lo que se esperaba, puede deberse a cambios que el IRS hizo en la declaración. Los cambios podrían incluir correcciones a los montos del Crédito Tributario por Hijos o del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o una compensación de todo o parte del monto del reembolso para pagar deudas o impuestos atrasados.

Para más información sobre reembolsos, ingrese aquí.

También te puede interesar:
En qué estados de EE.UU. los contribuyentes reciben reembolsos de impuestos más grandes
Los 3 impuestos con los que más dinero recauda el gobierno de EE.UU.
El IRS advierte a contribuyentes de estafas que se están haciendo en esta temporada de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain