Japón por la tercera y EE.UU. por la segunda: El Clásico Mundial de Béisbol enfrenta a dos grandes potencias en la final

Las dos máximas potencias del béisbol se enfrentarán en la gran final del Clásico Mundial, EE.UU. quiere su corona consecutiva y Japón intentará sumar la tercera

Mike Trout (Izquierda) y Shohei Ohtani (derecha)

Mike Trout (Izquierda) y Shohei Ohtani (derecha)  Crédito: AFP / Getty Images

El Clásico Mundial de Béisbol ya casi llegó a su fin, solo queda un enfrentamiento para decidir el campeón del torneo, la gran final que enfrentará a dos grandes potencias del deporte: Japón y Estados Unidos.

Los lanzadores confirmados para este enfrentamiento serán Merrill Kelly por el lado de los americanos y Shota Imanaga por los asiáticos. Liderados por Shohei Ohtani Japón buscará su tercera corona en el Clásico Mundial, luego de salir campeón en 2006 y 2009, mientras que EE.UU. con un increíble poderío ofensivo quiere al igual que los nipones un “back to back” y conseguir su segundo trofeo siendo los actuales campeones en el Clásico de 2017.

Ambas selecciones tienen un amplio historial en el torneo, se han enfrentado en tres ocasiones y dos de ellas en semifinales. En 2006 se vieron las caras en la segunda ronda, cotejo que ganó Estados Unidos 4-3, aunque al perder los otros dos encuentros no pudo avanzar a la semifinal.

En 2009 la novena nipona que impuso 9-4 a los norteamericanos en semifinal, posteriormente Japón venció a Corea del Sur para salir campeón. En 2013 no se enfrentaron pero en 2017 Estados Unidos tomaría venganza de la pasada eliminación y esta vez serían ellos los que dejarían fuera a los asiáticos en semifinal con pizarra 2-1 para en la final ganar ante Puerto Rico y quedarse con su primer título.

Manager Jim Leyland alzando el trofeo de campeón con EE.UU. en 2017 /Getty Images

Camino a la final

Ambos equipos estuvieron en zonas distintas, por lo que el camino fue diferente para los dos; por un lado Estados Unidos en el grupo C se complicó en su debut y perdió ante México, aunque se repuso terminó clasificando como segundo en su grupo, venció a Venezuela en cuartos de final en un electrizante encuentro y se impuso por paliza ante Cuba 14-2 para instalarse en la final.

Por su parte Japón sigue invicta en el torneo; Australia, Corea del Sur, República Checa y China en fase de grupos e Italia y México en cuartos y semifinal respectivamente, fueron las víctimas de Japón para meterse en su tercera final del Clásico Mundial.

Este martes a las 7:00pm ET en el LoanDepot Park de Miami se conocerá al ganador de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en un choque entre las dos máximas potencias de este deporte y que seguro quedará para la historia.

Sigue leyendo:
Mark DeRosa descartó lesión de Nolan Arenado y confirmó su participación en la final del Clásico Mundial
Japón fue más ante un heroico México y buscará su tercer título del Clásico Mundial ante Estados Unidos
AMLO envía emotivo mensaje a la selección de México tras su derrota ante Japón en el CMB: “Demostramos de qué estamos hechos”

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain