Mark DeRosa descartó lesión de Nolan Arenado y confirmó su participación en la final del Clásico Mundial

Arenado ha sido de los principales bates ofensivos de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, promediando .391 con nueve imparables, cinco anotadas y cinco remolcadas

Nolan Arenado se muestra adolorido tras ser golpeado por un lanzamiento en su mano derecha.

Nolan Arenado se muestra adolorido tras ser golpeado por un lanzamiento en su mano derecha. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El mánager de la Selección de Estados Unidos, Mark DeRosa, calmó a los aficionados que se encontraban preocupados por el estado de la estrella Nolan Arenado asegurando que la estrella de St. Louis Cardinals se encontraba en buen estado luego de sufrir un pelotazo en su mano derecha ante Cuba.

La victoria de USA 14-2 ante Cuba sólo había tenido un dolor de cabeza y había sido la lesión de Nolan Arenado, quien ante los envíos de Elián Leyva sufrió el fuerte pitcheo que lo hizo salir del encuentro.

Sin embargo, para fortuna de la escuadra que disputará nuevamente la final del Clásico Mundial, DeRosa indicó que se encuentra en buen estado y que no hay fractura.

Nolan está bien“, le declaró DeRosa a la prensa que le preguntó por el estado de Arenado y aclaró que su salida del encuentro fue solo por precaución.

El incidente se produjo una noche después de que José Altuve abandonara el mismo terreno del LoanDepot Park en pleno juego de cuartos de final del Clásico Mundial que el equipo de las Barras y las Estrellas le ganó a Venezuela para llegar a las semifinales.

El segunda base de Houston Astros no tuvo la misma suerte de Arenado y terminó con fractura también en su pulgar derecho, que le llevará a perderse entre dos y dos meses y medio de acción en Grandes Ligas.

La noticia tranquiliza a la escuadra norteamericana que ha tenido en Nolan Arenado uno de los principales bates ofensivos que han ayudado a que USA esté en la final del Clásico Mundial.

En seis juegos donde ha participado, Arenado ha acumulado promedio de .391 de average con nueve hits, tres dobles, un triple, cinco anotadas y cinco impulsadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Nolan Arenado Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain