Leyenda de los New York Knicks, Willis Reed fallece a los 80 años

El MVP de la temporada 1969-1970 de la NBA falleció este martes a los 80 años, su único equipo por 10 años los New York Knicks, lo homenajearon a través de sus redes sociales

Willis Reed, salón de la fama del baloncesto.

Willis Reed, salón de la fama del baloncesto. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes la Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Baloncesto anunció que el exjugador de los New York Knicks y miembro del Salón de la Fama de la NBA, Willis Reed falleció a sus 80 años.

El ala-pívot jugó durante 10 temporadas (1964-1974) con los Knicks, equipo con el que ganó dos campeonatos de NBA, ganó el premio a Novato del Año en temporada 1964-1965, fue elegido en siete oportunidades para el All-Star game y ganó el premio MVP en la campaña 1969-1970.

Reed resaltó en el baloncesto por su altura (2.08mts) y gran físico, promediando en sus 10 temporadas en NBA 19 puntos y 13 rebotes, lo que lo llevó a ser incluido en el Salón de la Fama del baloncesto en 1982.

El oriundo de Luisiana fue pieza clave en la era más exitosa de la franquicia neoyorquina, en la cual ganaron los únicos dos anillos de NBA en su historia y lograron encadenar en la temporada 1969-1970 un récord de 18 victorias consecutivas para finalizar la campaña con registro de 60-22 y que es hasta ahora la mejor temporada regular en la historia del equipo.

Willis se ganó el apodo de “El Capitán” durante su década en el equipo de los Knicks e incluso su mítico dorsal 19 fue retirado del equipo en el año 1976.

Como entrenador

Reed tuvo una corta experiencia como entrenador luego de su retiro profesional, primero en su casa con los Knicks durante las campañas 1978 y 1979 aunque sin mucho éxito, solo llegando a la semifinal de conferencia en su primer año.

Entre 1981 y 1985 dirigió en el baloncesto universitario, primero en la Universidad St. John’s de Queens y luego en la Universidad de Creighton en Nebraska; en 1987 vuelve a la NBA para estar al frente de los New Jersey Nets por dos temporadas para al final retirarse definitivamente de los banquillos.

Sigue leyendo:
Michael Jordan estaría negociando la venta de la mayoría de sus acciones en los Charlotte Hornets
NBA hace oficial suspensión de Ja Morant por ocho partidos luego de aparecer en un video con un arma de fuego
NBA adoptará el Ojo de Halcón desde la temporada 2023-2024: ¿cómo funcionará y para qué será aplicado?

En esta nota

New York Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain