El alemán Mesut Ozil anuncia su retiro del fútbol profesional a los 34 años

Mesut Ozil fue 92 veces internacional absoluto con Alemania luego de debutar en el 2009 cuando era jugador del Werder Bremen

Ozil durante un partido con la selección de Alemania en 2018.

Ozil durante un partido con la selección de Alemania en 2018. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

El ex jugador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de Alemania en 2014, Mesut Ozil, ha anunciado su retiro del fútbol profesional luego de romper su contrato con el equipo Istanbul Basaksehir de la Super Liga de Turquía.

Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid fueron algunos de los equipos que formaron parte de la carrera de Ozil que se extendió durante 17 años.

En su palmarés con el Real Madrid destaca el haber levantado en una ocasión la Copa del Rey, La Liga y la Supercopa de España.

Con el Arsenal logró conquistar en cuatro ocasiones Community Shield y la FA Cup, mientras que el la Copa del Mundo consiguió un campeonato (2014) y un subcampeonato (2010).

“Tuve el privilegio de ser profesional durante casi 17 años y estoy agradecido por ello. En las últimas semanas y en los últimos meses, un tiempo durante el que he tenido algunas lesiones, se me hizo cada vez más claro que era tiempo de dejar el escenario”, expuso Ozil a través de sus redes sociales.

“Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos”, concluyó el alemán.

Los últimos años futbolísticos de Ozil se dieron en Turquía a partir del 2020. Desde ese año jugó para el Fenerbahçé y el Basaksehir respectivamente.

Su vinculación con la selección alemana terminó en 2020 luego tras recibir fuertes críticar por un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Contenido relacionado

Sevilla pone fin al ciclo de Jorge Sampaoli y deja al equipo al borde del descenso
Los rivales de Cristiano Ronaldo y Portugal en la doble fecha FIFA por el pase a la Eurocopa 2024
Los tres datos más destacados del Barcelona luego de ganar al Real Madrid, que sufrió su derrota número 100 contra los culés

En esta nota

Mesut Ozil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain