Cristiano Ronaldo agiganta su leyenda y se convierte en el jugador con más partidos en una selección

Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca y a sus 38 años ha impuesto un nuevo récord en el fútbol como el jugador con más presentaciones en una selección, durante una noche en la que también marcó doblete

Cristiano Ronaldo agiganta su leyenda y se convierte en el jugador con más partidos en una selección

Cristiano Ronaldo sumó un nuevo récord a su carrera. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Cristiano Ronaldo sigue agigantando su icónica carrera y este jueves logró imponer un nuevo récord en el fútbol al convertirse en el jugador con más partidos disputados con en selecciones absolutas, eso en el partido en el que Portugal derrotó por 4-0 a su similar de Liechtenstein.

Pese a lo que muchos especularon tras finalizar el Mundial Qatar 2022, ‘CR7’ volvió a vestir la camiseta de Portugal, ahora con el español Roberto Martínez como su entrenador, y lo hizo por vez número 197 para para establecer la marca de más apariciones con un combinado nacional de mayores, superando a Bader Al Mutawa de Kuwait.

El delantero de 38 años, cuestionado por marcharse al balompié de Arabia Saudí con el Al.Nassr, también volvió a ser titular con su selección y anotó dos de los cuatro tantos para celebrar una noche redonda en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Cabe recordar que en la rueda de prensa previa al Portugal-Liechtenstein, Cristiano Ronaldo indicó muy emocionado que estaba dispuesto y listo para seguir batiendo récord en el fútbol, y vaya que no decepcionó.

¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (…) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso”, expresó el capitán del combinado luso.

Me gustaría tener muchos más partidos con la selección por delante en mi carrera“, sentenció el exjugador del Real Madrid, Juventus, Manchester United, entre otros.

Es importante resaltar que, además de esta nueva marca, ‘El Bicho’ es el máximo goleador en la historia del fútbol con 828 tantos, además es líder goleador de las selecciones y de la UEFA Champions League con 118 y 140, respectivamente.

También es el futbolista con más partidos en la “Champions”, con 183, por delante de los 177 del español Iker Casillas o los 163 del argentino Leo Messi, entre otros muchos logros.

Cabe destacar que Al Mutawa, también de 38 años, sigue en activo pero no ha sido convocado por el nuevo seleccionador de Kuwait, el luso Rui Bento, que en su etapa de jugador coincidió con un joven Cristiano en el Sporting de Portugal.

Lea también:
El FC Barcelona estaría considerando vender al delantero Robert Lewandowski a final de temporada
Irán permitió la asistencia de mujeres a un partido de fútbol internacional
Jordi Alba revela el dolor que ha pasado por el caso de Dani Alves: “Lo he vivido mal, no es agradable”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain