Mexicano Julián Araujo quiere seguir los pasos de Jordi Alba en el FC Barcelona

Araujo ya compartió entrenamiento con los jugadores del primer equipo y no dejó pasar la oportunidad para pedirle consejo a Jordi Alba, quien es uno de sus ídolos de pequeño

Julián Araujo entrenando con el Barcelona.

Julián Araujo entrenando con el Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

Uno de los fichajes de invierno del FC Barcelona fue el mexicano Julián Araujo, quien a pesar de que el papeleo del jugador llegó 18 segundos tarde, el equipo español pudo inscribirlo ya que es un fichaje para el segundo equipo.

Araujo tiene solo 21 años y se perfila para ser la solución del Barcelona en el lateral derecho del primer equipo para la próxima temporada, pero a pesar de la posición el joven futbolista tiene como ídolo a un lateral izquierdo, Jordi Alba, el cual ahora es su compañero de vestuario.

“Jordi Alba es lateral izquierdo y ha tenido una carrera increíble, es alguien a quien admiré de niño, así que le hago preguntas. Intento aprender, intento asimilar lo que veo en la cancha cuando entrenamos”, comentó Araujo en una entrevista para ESPN.

El exjugador de Los Ángeles Galaxy está sorprendido por el ritmo de trabajo que lleva ahora en su nuevo equipo, el cual está en la elite del fútbol. “El ritmo es muy, muy alto. De niño, siempre soñé con jugar con los mejores clubes del mundo. Poder estar aquí, como mexicoestadounidense y con el club más grande del futbol mundial, es increíble”, explicó.

Araujo por otro lado también comentó su experiencia y como vivió esos momentos cruciales de su traspaso al Barcelona, fichaje que estuvo a punto de no darse por un documento que llegó apenas 18 segundos tarde.

“Me sentía frustrado, no podía hacer nada al respecto. Hice mi parte, mi parte estaba controlada. esa es una de las cosas que he aprendido en mi carrera: ocuparte de lo que puedes controlar”, cerró el jugador de ascendencia mexicana.

El defensor por ahora no podrá jugar en el primer equipo del Barcelona, pero para la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo y seguro será una alternativa interesante en una posición que el equipo azulgrana ha tenido problemas las últimas temporadas.

Sigue leyendo:
Los récords que podría romper Messi en el partido de Argentina ante Panamá
Tigres de la UANL responde a los detractores del ‘Chima’ Ruiz: “Nosotros estamos con él y con el plantel”
Santi Giménez manda mensaje a Gerardo Martino sobre su ausencia del Mundial de Qatar 2022: “Me dolió”

En esta nota

FC Barcelona Jordi Alba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain