Joselu debuta con España a los 32 años y supera récord goleador de Fernando Morientes en menos de 5 minutos [Videos]

El delantero español Joselu Matos sigue sumando hitos a su gran temporada, en la que, además de debutar con la selección de España a sus 32 años, rompió un récord que permaneció en poder de Fernando Morientes por más de 35 años

Joselu debuta con España a los 32 años y supera récord goleador de Morientes en solo 4 minutos

Joselu anotó doblete en su debut con España.  Crédito: Angel Martinez | Getty Images

El futbolista español Joselu Mato, debutó este sábado con la selección de España a sus 32 años y lo hizo a los grande rompiendo un récord que permaneció en poder del histórico Fernando Morientes desde 1988, con lo que demostró al entrenador Luis de la Fuente que no se equivocó al convocarlo por primera vez pese a su edad.

Joselu ingresó en el ocaso del partido en sustitución del capitán Alvaro Morata y sólo le bastaron 4 minutos y 15 segundos para firmar su primer doblete como internacional en la victoria de España sobre Noruega por 3-0.

Con este par de goles, el delantero del Espanyol superó el récord que estableció Morientes el 25 de marzo de 1988 cuando debutó como titular contra Suecia y marcó un doblete en 5 minutos 40 segundos para guiar la victoria de ‘La Roja’ por goleada 4-0.

Joselu falló en su primer intento de cara al arco mandando el balón a las gradas, pero aprovechó su dos siguientes oportunidades. La primera con un disparo ajustado al poste tras pase desde la banda izquierda de Fabián Ruiz y la segunda aprovechando un rechace del portero noruego tras la ocasión de Mikel Oyarzabal.

Tras finalizar el encuentro, el jugador de 32 años manifestó su felicidad por lo logrado. “Es un debut soñado, quién no sueña con marcar en su estreno con la absoluta y al final con un doblete. Los sueños están para cumplirlos y hoy lo he hecho”, confesó

Es un honor superar a Morientes. Simplemente acaté las órdenes del míster que me metió en un momento en el que el partido nos estaba costando un poco. Fabián me ha puesto un gran balón para definir y los delanteros estamos para esto en cuanto encontramos dos balones en el área”, sentenció.

Lea también:
Hugo Sánchez se compromete a ganar un Mundial con México si le dan la oportunidad: “Podemos ser campeones del mundo” [Video]
Ronaldinho y su mejor consejo para los niños: “Les digo que se diviertan jugando al fútbol”
¿Más grande que Maradona? Bautizan como “Lionel Andrés Messi” el predio de entrenamiento de la Selección Argentina

En esta nota

Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain