Al menos 12 heridos luego de que colapsara el segundo piso de un edificio en una fiesta universitaria en Pensilvania

Integrantes de la policía estatal de Pensilvania, bomberos y agencias de servicios médicos de emergencia, respondieron al lugar del accidente justo antes de la medianoche.

Pennsylvania

Siete de los heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir tratamiento adicional. Crédito: Gabriella Audi | AFP / Getty Images

Al menos 12 personas resultaron heridas el sábado en la noche luego de que el segundo piso de un edificio de apartamentos de tres pisos se derrumbara en una fiesta fuera del campus de la Universidad de Indiana en Pensilvania, informaron las autoridades.

Integrantes de la policía estatal de Pensilvania, bomberos y agencias de servicios médicos de emergencia, respondieron al lugar del accidente justo antes de la medianoche.

Una agente estatal en la escena ubicada a una milla del campus se encontró con un grupo de personas afuera y se le acercó a una mujer que presentaba un corte en la muñeca derecha.

“Se desconoce exactamente cuántas personas estaban dentro del apartamento en el momento del derrumbe del piso”, señaló el oficial estatal de Pensilvania, Clifford Greenfield, en declaraciones a Fox News.

Otras personas que estaban dentro del apartamento donde colapsó el suelo fueron ayudados a salir por una ventana rota del primer piso.

Pese a la naturaleza del incidente, la Asociación de Bomberos de Indiana registró el lugar y no halló a nadie atrapado.

Las heridas eran de leves a graves. Muchas de las heridas ocurrieron cuando las personas trataban de salir del edificio por una ventana rota en el primer piso.

Siete de las 12 personas tratadas en el lugar fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento adicional. Se especula que uno de los heridos fue trasladado a un hospital en un vehículo privado.

“No sabemos cuántos de los involucrados en este incidente son estudiantes de IUP. A medida que descubramos esa información, IUP brindará el apoyo adecuado a nuestros estudiantes y a sus familias, incluida la vivienda temporal si es necesario”, indicó Michelle Fryling, directora ejecutiva de relaciones para la Universidad de Indiana de Pensilvania a Fox News.

De acuerdo con el Pittsburgh Tribune-Review, este fin de semana es conocido como el de “IUPatty”, que es una celebración retrasada del Día de San Patricio protagonizado por jóvenes universitario.

También te puede interesar:
Los homicidios de la Universidad de Idaho dejaron una escena del crimen surrealista, dicen los vecinos
Fiesta de graduación en Carolina del Sur termina en tragedia tras tiroteo que dejó una mujer muerta y siete heridos, incluidos menores
Estudiante de Nueva Orleans abandonada afuera de un hospital fue vista por última vez con vida acompañada de su conductor de Uber

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain