Estudiante de Nueva Orleans abandonada afuera de un hospital fue vista por última vez con vida acompañada de su conductor de Uber

Un amigo de la víctima comentó que en una llamada por teléfono con ella, escuchó al conductor de Uber en el fondo preguntarle a Whetstone si le gustaba la 'fiesta'.

Uber

Chofer de Uber, la última persona que estuvo con la estudiante de negocios. Crédito: JacksonDavid | Pixabay

Una estudiante universitaria de 21 años falleció poco después de haber sido dejada en un hospital, seis horas después de tomar sola un Uber, por lo que la policía de Nueva Orleans está tratando de resolver el misterio de lo que le sucedió.

Alrededor de las 7 a.m. del pasado sábado, Ciaya Jordan Whetstone, estudiante de administración de empresas de la Universidad de Nueva Orleans, fue llevada al hospital y una hora después fue declarada muerta. Hasta el momento no está clara la causa de su fallecimiento.

La joven originaria de Bamberg, Carolina del Sur, había viajado el viernes al suburbio de Metairie con una amiga llamada Juliet Orr, para asistir a un desfile de carnaval previo al Mardi Gras el viernes por la noche, informó Nola.com.

Posteriormente la estudiante, quien se graduaría en 2023, se reunió con otros amigos en un bar, antes de que la llevaran a la casa de su novio en Harahan. Pero su amiga informó que en medio de la noche, Whetstone decidió solicitar un Uber para que la llevara a su apartamento en Gentilly pues quería ver cómo estaba su perro Zoe.

La chica arribó a su apartamento en Lakeshore Drive y fue a ver a su perro. De acuerdo con su compañera de cuarto, Reese White, señaló que el conductor del viaje compartido entró a la casa con ella.

“Este es mi amigo, Reese. Lo acabo de conocer”, dijo Whetstone. Le dije: “Tienes que dejar de subirte al auto con extraños”, pero ella dijo que él era su conductor de Uber’, dijo White al medio.

White agregó que Whetstone parecía ebria y que aunque hizo el intento de convencerla para que se quedara en casa, la estudiante insistió en que el conductor de Uber era “su amigo” y que necesitaba ir a buscar su auto, señaló en declaraciones a Nola.com.

Whetstone recibió una llamada de su amigo Roberto Torres, alrededor de la 1:30 del sábado, cuando regresó al auto de Uber. Torres comentó que fue entonces cuando escuchó al conductor de Uber en el fondo preguntarle a Whetstone si le gustaba la ‘fiesta’.

Tras finalizar la llamada, el joven hizo varios intentos por volver a contactar a Whetstone pero ella nunca contestó.

Casi seis horas después, la estudiante fue llevada al hospital en un vehículo privado, aunque la policía no dijo si se trataba del Uber de la noche anterior.

No obstante, Dawn Gegenheimer, compañera de trabajo y amiga de Whetstone, afirmó en una publicación de Facebook que fue el conductor quien abandonó a la joven en el hospital.

Un portavoz de Uber dijo que la compañía ha deshabilitado temporalmente el acceso del conductor que fue visto por última vez con Whetstone a la aplicación de viaje compartido en espera del resultado de la investigación. Aunque se negó a revelar el nombre del sujeto.

Te puede interesar:

En esta nota

Nueva Orleans Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain