Con lo justo: México empató con Jamaica y se mantiene como líder en el Grupo A de la Liga de Naciones [Video]

A pesar de su empate México sigue como líder del Grupo A en la Liga de Naciones de Concacaf, a la espera de los resultados que le den acceso a la ronda final de la competición

Orbelín Pineda y Henry Martín celebran el primer gol de México.

Orbelín Pineda y Henry Martín celebran el primer gol de México. Crédito: Isaac Esquivel | EFE

La selección mexicana igualó este domingo 2-2 con su similar de Jamaica en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf y aunque sufrió, el empate lo mantiene como el líder del Grupo A.

En medio de una inclemente lluvia que incluso hizo posponer el encuentro por 20 minutos a mediados del primer tiempo, México terminó resolviendo con el empate en un partido en el que llegó a estar abajo en el marcador hasta en dos ocasiones.

A pesar que un par de remates peligrosos de Hirving Lozano buscaban adelantar al Tri, fue Jamaica quien terminó sacudiendo las redes apenas al minuto 7′, con un verdadero golazo de Bobby Decordova-Reid que sorprendió al guardameta Memo Ochoa.

En un balón disputado en tres cuartos de cancha le quedó el rebote a Cordoba-Reid que sin pensarlo mandó un latigazo desde media distancia que fue directo a la escuadra mexicana.

Pero México siguió en búsqueda del tanto del empate y lo consiguió gracias a una jugada entre Luis Chávez y el propio Lozano que finalizó de buena manera dentro del área el mediapunta del AEK de Atenas, Orbelín Pineda.

Sin embargo la mala fortuna de México se convertiría en protagonista cuando un córner ejecutado por Jamaica no pudo ser despejado por la defensa y el esférico impactó en el muslo de Edson Álvarez para el gol en contra que puso el 1-2 al 31′.

El autogol no estuvo tampoco exento de polémica porque los jugadores de la escuadra norteamericana reclamaron al principal que en la acción Álvarez fue empujado por Ethan Pinnock, pero el árbitro hizo caso omiso.

Sobre el final del primer tiempo el Chucky Lozano, quien había sido la carta ofensiva más peligrosa de México y previamente había estrellado un balón en el travesaño, mandó a guardar el balón desde el tiro de castigo luego de una falta dentro del área sobre Henry Martín.

Aunque ambos equipos salieron con todo en el segundo tiempo, ninguno de los dos pudo concretar nuevamente el tanto que rompiera la igualdad por lo que el punto le sirvió a México para mantener el liderato en la Liga de Naciones de Concacaf.

De esta manera México acumula con ocho puntos producto de dos victorias (ante Surinam) y dos empates (ante Jamaica), para seguir comandando el Grupo A y deberá esperar para conocer si se podrá meter en la fase final del torneo.

Seguir leyendo:

En esta nota

Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain