Mississippi permanece en alerta por tornados en medio de la búsqueda de desaparecidos

Se espera que se produzcan nuevos tornados en la parte sur del estado, pero no en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharke, que son los más afectados por los tornados

Jackson, Mississippi Struggles With Lack Of Water 3 Weeks After Winter Storms

Se están recibiendo donaciones como alimentos enlatados, agua embotelladas y productos de papel. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El estado de Mississippi se mantiene en alerta tras los tornados que se podrían producir en las próximas horas al sureste de Estados Unidos, mientras que sigue la búsqueda de desaparecidos en la zona más afectadas tras el fenómeno natural producido el viernes que ha causado al menos 25 muertos en ese estado.

Se espera que se produzcan nuevos tornados en la parte sur del estado, pero no en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharke, que son los más afectados por los sucesos que ocurrieron en la noche del viernes, informó el Servicio Meteorológico de Mississippi.

Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que las tormentas eléctricas severas persistirán hasta una noche un una amplia zona en los estados del sur y sureste, informó la agencia EFE.

“Pueden ocurrir algunos tornados fuertes y granizo, particularmente desde el centro de Louisiana hasta el centro/sur de Alabama”, señaló la agencia, que precisó que un hombre también murió en Alabama.

El gobernador de Mississippi, el republicano Tate Reeves, dijo en una rueda de prensa este domingo que estaban monitoreando “muy de cerca” los posibles fenómenos meteorológicos en su estado y que hay personal de emergencias preparado para actuar.

“La gente debe escuchar a sus funcionarios locales y prestar atención a sus advertencias y seguir sus instrucciones con respecto a qué hacer si un evento meteorológico severo es inminente”, señaló.

Durante la rueda de prensa, el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien reiteró el apoyo estatal para la recuperación de la zona, horas después de que el presidente Joe Biden declarara como zona de “gran desastre” los condados afectados.

Luego de una cifra inicial de 23 muertos en Mississippi, la cantidad incrementó a 25, mientras que se siguen buscando a personas desaparecidas.

Pese a que se ha mantenido la cifra de fallecidos, Reeves alertó que existen “algunas posibilidades de que los números puedan subir“, pero también dijo que también podrían bajar debido a las sospechas de que algunas de las muertes no ocurrieron precisamente por la tormenta.

Biden ordenó ayuda federal en medio de los esfuerzos de recuperación, la cual incluiría subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas, además de otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse del reciente desastre.

Entretanto, el Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, señaló este domingo que se están recibiendo donaciones como alimentos enlatados, agua embotelladas y productos de papel.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo
Tornado dejó sin hogar a más de 100 personas en Nueva Jersey
Tormentas en la franja sur y medio oeste de Estados Unidos deja 10 muertos
Poderosa tormenta de nieve en California se traduce en tornados en Texas; más de 100,000 residentes y negocios amanecieron sin luz

En esta nota

Mississippi NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain