Concejo de la ciudad de NY se reunirá para hablar sobre la nueva legislación policial, tras tiroteo a hispano con crisis de salud mental

Uno de los proyectos de ley que incluye en la discusión del Consejo de la Ciudad de Nueva York, sería que el NYPD deberá compartir todos los vídeos de las cámaras corporales de los oficiales

Las legislaciones que discutirán buscan fortalecer la responsabilidad de la policía de Nueva York cuando se presenten este tipo de llamadas.

Un oficial del NYPD.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los integrantes del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York se reunirán para debatir una nueva legislación policial en el Ayuntamiento, con la finalidad de aumentar la transparencia

La reunión se realizó un día después de que varios oficiales del Departamento de Policía de Nueva York le dispararan a un hombre que sufría una crisis de salud mental en El Bronx.

La familia del hispano le dijo a las autoridades que estaba teniendo un problema de salud, sentía que lo estaban persiguiendo, y afirmó que mataría a los policías si aparecían en el sitio con un cuchillo que empuñaba.

Un video de una cámara de seguridad grabó el momento antes del tiroteo, informó ABC 7.

Se puede observar al hombre, identificado como Raúl Delacruz, de 42 años, caminando por el vestíbulo de un edificio. Posteriormente, ve a un agente de la policía con un arma desenvainada haciéndolo retroceder.

Los oficiales dicen que el sujeto se alteró cuando se apersonaron más funcionarios y comenzó a caminar hacia ellos con un cuchillo gran de cocina, ignorando las instrucciones de las autoridades de soltar el arma blanca.

“El sujeto sale, claramente se agita cuando ve a los oficiales, deja caer una bolsa, saca un cuchillo de cocina grande y comienza a avanzar hacia los oficiales”, expresó el jefe de patrulla, John Chell.

Hasta el momento Delacruz se encuentra en estado crítico.

Los proyectos de ley que se discutirán buscan fortalecer la responsabilidad de la policía de Nueva York cuando se presenten este tipo de llamadas.

Una de las legislaciones incluiría que el Departamento comparta todos los videos de las cámaras corporales dentro de los cinco días posteriores a la grabación.

Otros necesitaría proporcionar una justificación para detener un vehículo y revelar específicamente para qué usa las grandes donaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Abuso Policial El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain