Este es el producto de IKEA que los clientes prefieren no comprar al ser el más difícil de armar

Un interesante estudio reveló el producto de IKEA que, literalmente, causa gran pánico entre las personas al momento de tener que ensamblarlo

Ikea

En IKEA encuentras un sinfín de productos útiles para el hogar. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND | AFP / Getty Images

IKEA es un must en la vida de muchos, ya que en sus tiendas encontramos todo tipo de productos, a muy buenos precios y que le dan ese toque especial a nuestro hogar, oficina o negocio, siempre con diseños y tendencias vanguardistas.

Es imposible no ir a una tienda IKEA y perderte entre sus inmensos pasillos mientras te deleitas con las variables e interminables ofertas, así como con todas las propuestas de armado y decoración de espacios que en ellos encuentras.

Y seguramente, es imposible que te resistas a comprar algo, por lo que de seguro llegas a casa con varios productos de IKEA, entre ellos diversos muebles para armar.

Recordemos que el modelo de negocio de IKEA de que cada cliente haga su propio armado tiene varias ventajas, en primera es que para ellos se agiliza la producción y se reduce el coste de almacenamiento, lo que repercute directamente en el comprador, que puede hacerse con muebles de una calidad aceptable y a un coste muy asequible.

Pero el gran reto para la empresa consiste en hacer que justamente el montaje sea de lo más sencillo para el comprador, es por ello que trabajan arduamente en sus instructivos para que estos sean lo más claro posibles; además de dotar con las diferentes herramientas que se necesitarán para lograr el objetivo.

Lo cierto es que aunque muchos aman a IKEA, también lo odian, pues simplemente la cuestión del armado no está en su naturaleza, volviéndose una auténtica pesadilla el tener que lidiar con las diferentes, llaves, tornillos y juntas que encuentran en el pack.

El mueble más difícil de armar de IKEA, según una encuesta es…

Precisamente sobre este tema, el sitio web Hotukdeals llevó a cabo una encuesta a 100 compradores habituales de IKEA para conocer cuál de sus productos se convirtió en una labor titánica al momento de su armado.

El portal llevó a cabo un experimento en donde colocaron un tensiómetro a cada una de las personas para medir la presión que estos registraban al armar distintos productos de la empresa, descubriendo así cuál es que el más alteraciones y estrés les causaba.

Se trata del armario PAX, el cual, ciertamente con tan solo ver la foto, puede que ya te cause alguna sensación de pánico.

Según el estudio, el armario PAX de IKEA provocó entre las personas que su frecuencia cardíaca se acelerara en un 20% y solo la mitad de los encuestados logró armar por completo el mueble dentro de un tiempo límite previamente establecido.

El segundo mueble de IKEA que genera mucha tensión al momento de armarlo es la cama BRIMNES.

Otra variable analizada entre los encuestados fue el índice de satisfacción generado tras el armado. Evidentemente, existe una correlación entre la dificultad de montaje y el placer que se siente tras lograrlo. Sin embargo, la frustración de montar el PAX fue tan alta, que los encuestados apenas lo puntuaron con un 4 sobre 10.

Sigue leyendo:

* Clientes de IKEA pueden ser elegibles para recibir pago por una demanda colectiva de $24 millones de dólares
* A pesar de ser tienda de muebles, IKEA sirve comida para hacerte gastar más
* Este es el producto más vendido en Ikea en todo el mundo… y no son muebles

En esta nota

ikea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain